Para que disfruten de sus vacaciones de verano en 2025, la ciudad rusa de San Petersburgo recibirá a niños cubanos con los mejores resultados académicos.
La noticia la anunció el gobernador de esa urbe, Alexander Beglov, en el transcurso de una reunión de trabajo, en la que ordenó al comité de educación organizar los “preparativos necesarios” para la fecha, señala un medio de ese país.
El funcionario aseguró que Cuba “continúa preservando con esmero la memoria de los acontecimientos que la unen a Rusia”, tras señalar que en la isla se respeta la cultura de ese país, así como su lengua y valores.
“La comunidad rusa de Cuba, compuesta por 3 mil personas, mantiene vínculos con su patria. Nos reunimos con sus representantes en la Iglesia del Icono de la Madre de Dios de Kazán en La Habana. Esta catedral fue fundada por iniciativa del legendario Fidel Castro, que amaba mucho nuestra ciudad”, aseguró Beglov.
Recientemente, el gobernador afirmó que San Petersburgo y Cuba “aumentarán el volumen de negocios”, además de apoyar a las empresas y ampliar proyectos culturales.
La invitación extendida a los niños se produce a poco menos de un mes de que Belglov fuera recibido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, durante una visita a propósito de “una iniciativa de intercambio cultural que fomenta los lazos entre ambos países”.
“También agradecí a Beglov su empeño en fortalecer el hermanamiento de San Petersburgo con las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba”, escribió en sus redes Díaz-Canel.
Belglov participó en “Los Días de San Petersburgo en Cuba”, una iniciativa de intercambio cultural que fomenta los lazos entre ambos países, según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).
Durante el encuentro, Beglov estuvo acompañado por el embajador de Rusia en Cuba, Víctor V. Koronelli, y el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de San Petersburgo, Evgueny Dmitrievich Grigoriev.
Entonces el funcionario ruso fue recibido por el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz.