Parranda, la nueva cerveza producida en Cuba desde la Zona Especial de Desarrollo Mariel, salió al mercado cubano a través de la red de tienda de las cadenas TRD, Caribe y Cimex, todas en moneda libremente convertible (MLC), reportó la televisión cubana.
A cargo de la empresa de capital mixto Cervecería Cubana S.A, que une la compañía holandesa Swinkels Family Brewers, sucursal de Bavaria, con Cuba Ron S.A, Parranda está disponible en formatos de 1.5 litros al precio de 2.95 MLC y de 500 ml a 1.20 MLC.
De momento, se vende fundamentalmente en La Habana; aunque muy pronto se distribuirá al resto del país explicaron sus directivos.
Esta cerveza clara posee 4.8 % de alcohol y tiene como novedad su presentación en formato PET (tereftalato de polietileno, precisó a Cubadebate Félix Omar Rodríguez Pérez, especialista logístico principal, en el contexto de la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022).
Se le describe como una bebida ligera, de amargor medio bajo, de una apariencia traslúcida y un color dorado. Además, es refrescante, muy fácil de beber, acompaña al clima de la isla y no pierde el carácter típico de una cerveza.
La fábrica sería capaz de producir 1.5 millones de hectolitros anuales, una cifra que cubre la demanda tanto del turismo como del mercado interno, aseguran los especialistas.
Es la cervecería con mayor tecnología en Cuba y la primera fábrica de cerveza en el Mariel. “Contamos con tecnología de primera calidad desde el mismo producto, hasta los tanques de fermentación y de filtrado, así como el equipamiento con altos estándares de calidad”, explicó entonces Rodríguez Pérez.
La materia prima para los envases se importan en pequeño formato y reciben los tamaños del mercado mediante un soplador de aire caliente.
Para incentivar que los consumidores reciclen las botellas, recibirán 10 centavos de MLC por cada envase de la cerveza que se entregue en los locales para tales fines, los que aparecen a través de un código QR impreso en las etiquetas.
Las parrandas
Swinkels Family Brewers Spain (Bavaria) y la Corporación Cuba Ron S.A., anunciaron en agosto de 2021 la creación conjunta de la cerveza, acompañado de una convocatoria para el diseño de la identidad visual que incluía nombre, logo y diseño.
Entre las propuestas, prosperó Parranda, inspirada en las tradicionales fiestas de Remedios, en Villa Clara.
El grupo Swinkels Family Brewers es un negocio familiar independiente, conocido principalmente por sus marcas Bavaria, 8.6 y Hollandia, entre otras. Cuenta con filiales, oficinas y sucursales por todo el mundo, entre las que destaca su empresa en España (Swinkels Family Brewers Spain) que lidera el proyecto de conjunto con Cuba Ron.
Cuba Ron fue constituida en noviembre de 1993 y es la organización que unifica las principales y más tradicionales fábricas de los espirituosos de la isla.
Buena basura.comida y dinero es lo que nesecita cuba no alcohol
La cerveza Parranda está buena, la recomiendo absolutamente.
Los cubanos de apie no toman cerveza
Cerveza refrescante y embriagante Xque no una fábrica de jeringas desechables ,guantes, una procesadora de pastas o embutidos,vehículos para transporte público o sanitario. Exelente para mantener los cerebros embriagados sin pensar.
Por supuesto cerveza cubana pero no para los cubanos de a pie
El Pueblo no necescita cerveza. Lo que necesita es comida y libertad
Compre por la pagina http://www.cervezaparranda.com me regalaron unos vasos
Se necesita su pronta distribución por toda la isla especialmente para las provincias orientales por ser de las más calurosas, además de gustarme la cerveceza.
Está buena , lo qué el formato de 500 está muy caro ,espero más adelante la comercialicen en cup también