ES / EN
- julio 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Obispos católicos de Cuba a favor de un clima “más sereno de paz, concordia y respeto”

El encuentro entre los obispos católicos, Miguel Díaz-Canel, el Primer Ministro Manuel Marrero y otros miembros del Gobierno y del Partido Comunista, sucedió el pasado miércoles, en horas de la tarde.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 28, 2023
en Cuba, Sociedad
0
Foto: presidencia.gob.cu

Foto: presidencia.gob.cu

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) comunicó este viernes que en su encuentro con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y otros representantes del Gobierno compartieron con “respeto, sinceridad y claridad” inquietudes y valoraciones respecto al momento actual que vive la Isla.  

“De acuerdo al habitual proceder en este tipo de encuentro, los Obispos no se detuvieron en situaciones concretas de la Iglesia, sino que compartieron con todo respeto, sinceridad y claridad sus inquietudes y valoraciones acerca del momento actual que vivimos”, explica el comunicado difundido hoy.

NOTA INFORMATIVA

Cómo se conoció por medios oficiales de prensa, en la tarde del pasado miércoles 26, el Presidente de la República Dr. Miguel-Díaz Canel Bermúdez, el Primer Ministro Ing. Manuel Marrero Cruz y otros miembros del Gobierno y del Partido sostuvieron un encuentro

— Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (@obispos_cuba) April 28, 2023

La reunión sirvió para que los obispos renovaran a las autoridades su compromiso con el pueblo cubano y con todo aquello que favorezca un clima más sereno de paz, concordia, respeto de todos y esperanza, finaliza el texto.

“De igual forma escucharon las informaciones, criterios y valoraciones, tanto del Sr. Presidente como del Primer Ministro, quienes también expusieron con amplitud sus visiones y las perspectivas de futuro respecto a las cuestiones abordadas”.

A partir de las palabras de saludo, por parte de Mons. Emilio Aranguren, Obispo de Holguín y Presidente de la Conferencia Episcopal, los obispos expusieron sus criterios y visión sobre la realidad que está viviendo el pueblo cubano, apunta la comunicación.

“El episcopado cubano agradece la posibilidad del intercambio, por la seriedad en que se desarrolló, la oportunidad de ser escuchados y, a su vez, valora la importancia y conveniencia de esta experiencia, también de cara al futuro”.

Las conversaciones entre el Gobierno y la Iglesia católica tienen como antecedente la visita que realizó el cardenal Beniamino Stella a principios de año, viaje enmarcado en el 25 aniversario de la visita apostólica de Juan Pablo II, el primer papa que llegó a la isla.

Díaz-Canel se reúne con representantes de la Iglesia católica cubana

El cardenal Stella, quien llegó a La Habana como enviado del papa Francisco, pronunció un discurso en la Universidad de La Habana en el que reivindicó el papel del diálogo, desde “la bondad y el respeto”, tanto dentro de Cuba como en sus relaciones con Estados Unidos y consideró que “hablando se pueden encontrar soluciones”.

El encuentro entre los obispos católicos y Miguel Díaz-Canel, el Primer Ministro Manuel Marrero y otros miembros del Gobierno y del Partido Comunista (PCC), sucedió el pasado miércoles, en horas de la tarde.

Etiquetas: crisis políticaiglesia católicaMiguel Díaz-CanelReligión
Noticia anterior

Rosario Flores dice que fue “un regalo” haber grabado con Pablo Milanés

Siguiente noticia

Primeros ensayos constatan efectividad del HeberFERON contra tumores difusos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.
Economía

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Marta Bonet, nueva presidenta de la Uneac. Detrás, Magda Resik, ahora vicepresidenta primera de la organización. Foto: Uneac / Archivo.
Cuba

Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

por EFE
julio 5, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Bajan los accidentes laborales y las muertes por estos hechos en Cuba, según los datos oficiales

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
Cuba

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: www.radiobayamo.icrt.ci

Primeros ensayos constatan efectividad del HeberFERON contra tumores difusos

Wilfredo Torres: “La mayoría de las ediciones de Dedeté en los años 70 y 80 serían hoy sediciosas”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Eduardo Lorenzo (Punta Brava, 1932). Foto: Cortesía de Alberto Vásquez.

    Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    652 compartido
    Comparte 261 Tweet 163
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Banco Central de Cuba autoriza nueva entidad para gestionar envíos de remesas

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}