El dúo compuesto por Fabián Álvarez y Yaroyg Oños obtuvo el primer premio en la categoría de ángulo ancho en el XIX Campeonato Mundial de Fotografía Submarina y V de video, que concluyó en Varadero, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
“Es una sensación indescriptible el haber ganado este premio porque sentimos que pusimos bien en alto el nombre de Cuba” dijo Álvarez después de la ceremonia de clausura en el Hotel Internacional de Varadero.
“Tenía muchas aspiraciones también con la foto en la categoría de creativo, pero las decisiones en este mundo suelen ser muy subjetivas y, ya ven, fue en otra modalidad donde ganamos”, expresó en un encuentro con la prensa.
En el XIX Campeonato Mundial de Fotografía Submarina y V de videos participaron 15 países, intervinieron dos fotógrafos y dos camarógrafos seleccionados en sus respectivos campeonatos nacionales, con varios premios internacionales.
Los organizadores explicaron que el primer certamen de este tipo llevado a cabo en Cuba persigue el objetivo promover el turismo náutico en Cuba, así como contribuir a que la industria turística local transite por vías ecosustentables y por el respeto a la naturaleza, la cultura y las personas.