ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

ONU a Cuba: libertad de manifestación pacífica es “fundamental”

La portavoz de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Elizabeth Throsell, afirmó en rueda de prensa que todos los detenidos por intentar ejercer derechos en cualquier Estado “deben ser rápidamente liberados” y han de tener acceso a abogados de su elección, según refiere la agencia Efe.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 16, 2021
en Cuba
3
El activista Yunior García Aguilera, uno de los convocantes de la marcha del 15 de noviembre, se asoma por su ventana con flores en la mano, mientras agentes vestidos de civil cubren su ventana con una bandera cubana. Foto tomada de la cuenta en Twitter del periodista Atahualpa Amerise.

El activista Yunior García Aguilera, uno de los convocantes de la marcha del 15 de noviembre, se asoma por su ventana con flores en la mano, mientras agentes vestidos de civil cubren su ventana con una bandera cubana. Foto tomada de la cuenta en Twitter del periodista Atahualpa Amerise.

Las libertades de reunión y de manifestación pacífica son “pilares fundamentales para una sociedad”, señaló hoy la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos después de que el Gobierno cubano neutralizara la protesta antigubernamental convocada para este lunes.

La portavoz de la oficina, Elizabeth Throsell, también afirmó en rueda de prensa que todos los detenidos por intentar ejercer estos derechos en cualquier Estado “deben ser rápidamente liberados” y han de tener acceso a abogados de su elección, según refiere la agencia Efe.

Caleidoscopio:  15 de noviembre (I)

También debe garantizarse la aplicación del habeas corpus en estas detenciones y que los detenidos puedan comunicarse con sus familiares, añadió la portavoz.

Throsell hizo estos comentarios después que el Gobierno cubano contuviera las manifestaciones convocadas en varias ciudades de la Isla para el 15 de noviembre, algo que consiguió mediante un amplio despliegue de seguridad, detenciones previas de opositores y mítines de repudio a los organizadores.

Caleidoscopio: 15 de noviembre (II)

Sin embargo, la Plataforma organizadora de la marcha, Archipiélago, emitió una Declaración desde sus redes sociales en la que hizo saber que, contrario a respetar sus derechos, el Gobierno de la Isla los ha “irrespetado y criminalizado”, en referencia a la negativa de materializar la convocatoria, de las amenazas de la Fiscalía y los actos de repudio a los que fueron sometidos ayer muchos de sus miembros en distintas comunidades del país.  

Los organizadores decidieron extender la movilización hasta el 27 de noviembre en lo que definen como una “Jornada Cívica por el Cambio”.

“Al cierre de la Jornada 15N, aún consideramos que tenemos una deuda de honor con el Apóstol José Martí de ir a llevarle sus rosas blancas. En tanto, entendemos que las causas que motivaron la convocatoria del 15N siguen vigentes, y el gobierno no ha entendido el mensaje, es nuestro deber ciudadano seguir alzando la voz contra la injusticia”, escribieron.

Efe/OnCuba

Etiquetas: 15NPolíticaprotestas en cuba
Noticia anterior

Cuba: desplome de carretera por lluvias incomunica a la ciudad de Baracoa

Siguiente noticia

Artes plásticas: la obra de Belkis Ayón llega al Reina Sofía

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
"La técnica de Belkis es impresionante, te atrapa, son casi bajorrelieves", explica Cristina Vives, amiga de la artista y comisaria de la muestra. Foto: twitter.com/museoreinasofia

Artes plásticas: la obra de Belkis Ayón llega al Reina Sofía

Vista de varias dosis de la vacuna cubana Abdala, en una fotografía de archivo. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE / Archivo.

Nicaragua recibe más de un millón de dosis de vacunas anticovid de Cuba

Comentarios 3

  1. Luis says:
    Hace 5 años

    Abajo los contrarrevolucionarios disfrazados de comunistas
    Abajo los que les sirven de punta de lanza al Imperio
    Abajo los corruptos traidores a su pueblo
    Abajo los que organizan actos de repudio repudiables
    Abajo los que destruyen la Revolución desde la Revolución
    Abajo los que se creen que estar arriba será para siempre
    Arriba los de abajo

    Responder
  2. Analista says:
    Hace 5 años

    ¿Ahora qué, el Yunior va a “liderar” las “Marchas por el Cambio” en Cuba, DESDE ESPAÑA?

    Responder
  3. Facundo Correcto says:
    Hace 5 años

    Y quien le paga a Elizabeth??, la ONU
    Y a la ONU quien le paga??, La CIA
    Y quien le paga a la CIA??, Otaola
    Y quien le paga a Otaola??, Carlucho
    Y a Carlucho??, Cuballama
    Y a Cuballama, Lopez Callejas
    Entonces Lopez Callejas le paga a Elizabeth!!!!. hagamosle un acto de repudio a Lopez Callejas

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.