ES / EN
- febrero 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Otro año de prórroga para el visado de tránsito a cubanos que viajan por Panamá

El presidente de la nación istmeña, José Raúl Mulino, extendió la medida, establecida en 2022. Se encuentra en vigor desde el pasado lunes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 29, 2025
en Cuba
0
Un avión de Copa en el aeropuerto de Panamá. Foto: Aeropuerto De TocumenFacebook.

Un avión de Copa en el aeropuerto de Panamá. Foto: Aeropuerto De TocumenFacebook.

El Gobierno de Panamá prorrogó por otro año el visado de tránsito a ciudadanos cubanos que en su trayecto de viaje hacen escala en ese territorio, medida que se encuentra vigente desde 2022.

La visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito es un requisito por el cual se les permite permanecer en la zona de tránsito internacional hasta un máximo de 24 horas y ahora quedará en efecto hasta agosto de 2026.

El presidente de la nación istmeña, José Raúl Mulino, extendió la medida, establecida por el Decreto 162. Se encuentra en vigor desde el pasado lunes, cuando fue publicado en la Gaceta Oficial.

El decreto fue establecido con el propósito de contener la oleada migratoria de ciudadanos cubanos a través de sus fronteras; solo en 2021 más de 12 mil cubanos cruzaron la Selva del Darién rumbo a Panamá con la esperanza de proseguir camino a los Estados Unidos, Canadá o México.

Según se había informado con anterioridad, el visado especial para los cubanos tiene un costo de 50 dólares y debe ser solicitado, como mínimo, 30 días antes de la fecha en que se pretende viajar.

El trámite requiere la presentación de varios documentos, así como la reserva o itinerario de viaje, junto al comprobante de pago de los servicios consulares.

Gobierno de Panamá mantiene el requisito de visado para cubanos al pasar por sus fronteras

Los que viajeros cubanos que no necesitan este tipo de visado son aquellos que cuenten con visas de entrada vigente de Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea del Sur, Japón, Reino Unido, Singapur o cualquier territorio miembro de la Unión Europea.

También los que cuenten con residencia permanente con una antigüedad de 5 años o más en terceros países.

Etiquetas: migrantes cubanosPanamáViajerosVisas
Noticia anterior

Leyanis y Andy lideran el concierto cubano en el triple salto de la Liga del Diamante

Siguiente noticia

Cae apoyo popular a las políticas del presidente Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Autos transitan frente a las patanas turcas, generadoras de electricidad, desde la bahía de La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Accidente en subestación de La Habana deja a trabajador con quemaduras y provocó cortes eléctricos en varios municipios

por Redacción OnCuba
febrero 20, 2026
0

...

Un avión de World2Fly. Foto: perfil en Facebook de la compañía.
Cuba

World2Fly suprime por tres meses y medio su segundo vuelo semanal Madrid-La Habana

por EFE
febrero 20, 2026
0

...

Fotografía de archivo del cordón de seguridad de una prisión en Cuba. Foto: Alejandro Ernesto / EFE / Archivo.
Cuba

Motín en cárcel de alta seguridad en Ciego de Ávila con víctimas mortales, según ONGs y medios

por Redacción OnCuba
febrero 20, 2026
0

...

Instalación de paneles solares por técnicos de la mipyme privada Renova. Foto: Renova SURL / Facebook.
Economía

Exentos de impuestos hasta por ocho años empresas y cuentapropistas que inviertan en sistemas de energía renovable

por Redacción OnCuba
febrero 20, 2026
0

...

Imagen de archivo de barcos de la Flotilla Sumud, con ayuda humanitaria para Gaza. Foto: Mohamed Messara / EFE / EPA / Archivo.
Cuba

Flotilla de ayuda a Cuba se convierte en “convoy” y llegará a La Habana el 21 de marzo

por EFE
febrero 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trump

Cae apoyo popular a las políticas del presidente Trump

Foto: Memphis Redbirds

Cubanos en MLB: Cardenales ponen punto final a la espera de César Prieto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    2701 compartido
    Comparte 1080 Tweet 675
  • Principado de Asturias financiará kits de carga solar para Cuba ante el bloqueo petrolero de EEUU

    612 compartido
    Comparte 245 Tweet 153
  • El sector privado en Cuba ya comenzó a importar combustible a la isla: una bocanada de aire

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Ernesto Soberón: “A mí eso me suena a especulación”, dice sobre un posible contacto entre Marco Rubio y un nieto de Raúl Castro

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Flotilla de ayuda a Cuba se convierte en “convoy” y llegará a La Habana el 21 de marzo

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    8567 compartido
    Comparte 3427 Tweet 2142
  • Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    2701 compartido
    Comparte 1080 Tweet 675
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    283 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • La Casa Blanca espera que Cuba haga “cambios dramáticos muy pronto”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Cuando todo parece imposible, autoridades insisten: Cuba sembrará 200 mil hectáreas de arroz este año

    1421 compartido
    Comparte 568 Tweet 355

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}