Los integrantes del equipo de béisbol de Granma Alfredo Despaigne, Lázaro Blanco, Roel Santos y Carlos Benítez, realizaron este miércoles un donativo para apoyar la lucha contra la COVID-19 en Cuba.
Los peloteros depositaron el donativo en una cuenta habilitada en la Isla para recibir ayuda económica de quienes decidan ayudar a la recuperación de los daños provocados por la epidemia del coronavirus, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Despaigne, la gran estrella del conjunto granmense que milita en el club Halcones de SoftBank de las grandes ligas del béisbol japonés, declaró que varias personalidades tuvieron ese mismo gesto y ellos decidieron contribuir.
Sobre su próximo regreso a Japón, el mejor bateador de los Alazanes de Granma precisó que tiene previsto llegar a tierras niponas el día 19 para iniciar un período de cuarentena obligatorio antes de incorporarse al equipo.
Despaigne y Gracial podrían viajar a Japón a fines de la semana próxima
“Me siento bien físicamente porque he mantenido el entrenamiento en casa y voy a darlo todo para conseguir la cuarta corona consecutiva con el conjunto nipón”, aseguró Despaigne.
Por su parte, el jardinero Roel Santos dijo que aunque Cuba está saliendo de la crisis sanitaria “cada granito que se aporte será decisivo”.
“No importa el monto que deposite, sino el gesto en medio de esta situación difícil”, expresó el jugador, citado por el periódico La Damajagua.
De acuerdo con la fuente, varios colaboradores que cumplen “misión internacionalista” en Venezuela y otros trabajadores del sector deportivo en la oriental provincia se sumaron a la iniciativa.
Dos nuevos contagios y ninguna muerte ha sido el saldo de la COVID-19 en las últimas 24 horas para Cuba, según ha dicho esta mañana el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Ambos casos son cubanos, hombre de 28 años y mujer de 56, contactos los dos de casos confirmados y asintomáticos.
Para lograr su diagnóstico se realizaron 2761 pruebas en todo el país, según advirtió el especialista durante su habitual conferencia de prensa diaria.