ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias

Un cubanoamericano quiere que Miami sea el epicentro de los videojuegos

Más de 650.000 apasionados de los videojuegos de 24 países buscan alzarse con el título "Ultimate Gamer", que reconoce al mejor jugador del mundo y lo recompensa con 750.000 dólares.

por
  • EFE
julio 16, 2020
en Tendencias
0
Fotografía cedida por “Ultimate Gamer”. Su fundador, el cubano-estadounidense Steve Suárez busca convertir a Miami en el "epicentro" global de los videojuegos, convencido de que los latinos "son la mayor demografía de la industria" y que la cuarentena por la COVID-19 es ideal para esta actividad. Foto: Tai Randall/Ultimate Gamer/EFE

Fotografía cedida por “Ultimate Gamer”. Su fundador, el cubano-estadounidense Steve Suárez busca convertir a Miami en el "epicentro" global de los videojuegos, convencido de que los latinos "son la mayor demografía de la industria" y que la cuarentena por la COVID-19 es ideal para esta actividad. Foto: Tai Randall/Ultimate Gamer/EFE

Steve Suárez,  fundador de “Ultimate Gamer”, quiere convertir la ciudad de Miami en el “epicentro” global de los videojuegos. Está convencido de que los latinos “son la mayor demografía de la industria” y que la cuarentena por la COVID-19 es ideal para esta actividad.

“Los hispanos son la mayor demografía de jugadores de videojuegos del mundo. No son los chinos, no son los estadounidenses, no son los europeos, son los latinos”, aseguró a Efe el cubano-estadounidense, fundador de la competencia.

El experto reconoció que Los Ángeles y Las Vegas son las ciudades que han acaparado los grandes eventos de esta industria en Estados Unidos, ahora cancelados debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Games teach you things you might not learn elsewhere… like advanced problem-solving skills and how to come up with creative, out-of-the-box ideas. Do games inspire you?#ultimategamer #game #gamer #esports #inspire #leagueoflegends #fortnite #Xbox #Playstation #pcgaming pic.twitter.com/Y52iIJpTeJ

— . (@TheUltGmr) July 16, 2020

Entre ellos, el E3 o el G2E, donde se presentan las grandes novedades de los desarrolladores, que atraen a multitudes de todo el mundo.

Sin embargo, la intención de Suárez es hacer de Miami “el epicentro del gaming” de la mano de los hispanos y para ello tendrá en septiembre próximo la segunda edición de “Ultimate Gamer”.

Más de 650.000 apasionados de los videojuegos de 24 países buscan alzarse con el título “Ultimate Gamer”, que reconoce al mejor jugador del mundo y lo recompensa con 750.000 dólares.

Se trata de una competición que fundó en 2019 con apenas 650 participantes y que este año repartirá un millón de dólares entre los cinco finalistas para determinar quién es “el jugador más completo y el mejor de todos los géneros”.

“Me di cuenta de que nadie estaba buscando el mejor jugador del mundo. Uno sabe quién es el mejor jugador de ‘FIFA’, de ‘Teken’, de ‘Call of Duty’ o de ‘Fornite’, pero nadie estaba buscando al mejor en todos los juegos y por eso lo llamamos el ‘Ultimate Gamer”, explicó Suárez.

Inicialmente el torneo estaba planificado para celebrarse en agosto, pero se retrasó por culpa de la pandemia, y aunque gran parte no es presencial a Suárez le pareció lo correcto posponerlo durante unos meses.

Suárez asegura que “esto es lo que necesita el mundo” ya que han visto que durante la cuarentena y la crisis del coronavirus “la gente quería conectarse y sentirse parte de algo” y que se ha formado una comunidad que es “muy linda y diversa”.

“La gente se ha unido a través de los videojuegos. Es una manera en la que nos podemos relacionar desde cualquier punto del mundo y no importa si eres mujer u hombre, no importa qué nacionalidad tienes…

click here

Los videojuegos es el deporte que más puede unir a la gente porque todos somos iguales detrás de la pantalla”, aseveró.

La competición está dividida en tres fases en la que los jugadores deberán completar retos semanales desde la comodidad de sus casas de los 15 juegos seleccionados por los organizadores entre los que se encuentran ‘Overwatch’, ‘Fornite’, ‘NBA 2K20’, ‘Mortal Kombat 11’ y ‘League of Legends’.

Según los resultados se seleccionará a los cien mejores de todos los juegos, que viajarán a Miami para celebrar la fase final en vivo, aunque Suárez todavía no sabe si se podrá contar con una audiencia en directo dada la situación de la pandemia.

DEL CROSSFIT A LOS VIDEOJUEGOS

Suárez es un emprendedor que ha organizado eventos multitudinarios como el festival de música electrónica Ultra, la maratón de Miami o actividades de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero si por algo es conocido en el mundillo es por ser el cofundador del festival mundial de fitness Wodapalooza en el que compiten más de 1.500 personas.

WZA = Community.
We are here for each other – to challenge, to motivate, to support, and to carry each other’s load. pic.twitter.com/RNGTwNaK40

— TYR Wodapalooza (@wodapalooza) June 1, 2020

Suárez trasladó el concepto de buscar a la persona más en forma en todas las disciplinas a la industria de los videojuegos ya que se dio cuenta de que la comunidad “estaba muy dividida” según los diferentes juegos.

“Hoy en día se ven más horas de videojuegos que los cuatro deportes más grandes del mundo combinados, pero la industria y la comunidad estaba muy dividida. Estaba la gente aficionada de ‘Fortnite’, la comunidad de ‘FIFA’, de ‘Call of Duty’, etc, y nadie estaba uniéndolos a todos independientemente de lo que más te gusta jugar”, explicó.

Miami también se convertirá en el lugar desde donde surgirá la próxima estrella y el próximo talento en las distintas plataformas y ayudará a poner a Miami en el punto de mira de la industria del entretenimiento de videojuegos.

“Queremos atraer también a ese 99 % de la comunidad que no forma parte de un equipo profesional. Esos 3.000 millones de personas que quieren jugar y formar parte de una comunidad linda e inclusiva u diversa”, concluyó el fundador de “Ultimate Gamer”.

Etiquetas: CubaEstados Unidos
Noticia anterior

EEUU: dos ejecuciones federales en una semana

Siguiente noticia

Asociación de turoperadores de Rusia promueve el destino Cuba

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Persona sostiene un teléfono con el logotipo de la inteligencia artificial (IA) Anthropic, en una fotografía de archivo. Foto: Ángel Colmenares/EFE.
Ciencia Tendencias

Tras pasar por Anthropic y OpenAI un ingeniero dimite: Están “jugando con nuestras vidas”

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

La ashcroftina de Kola descubierta en Rusia. Foto tomada de las redes sociales.
Mundo

¿Un nuevo mineral más valioso que el oro?

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Es la segunda vez que nacen tigres de Bengala en Cuba. Foto: Reuters/Captura de video.
Cuba

“Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico de Cuba. Foto: Cortesía del
entrevistado.
Tendencias

“No hay relación directa entre los sismos que están ocurriendo en este mes de junio”, explica el jefe del Servicio Sismológico de Cuba

por Alex Fleites
junio 26, 2026
0

...

El restaurante Emelina, ubicado en West Palm Beach, se convirtió en el primer establecimiento de cocina cubana en el mundo en recibir una estrella Michelin. Foto: Instagram/Osmel González.
Cocina

“Emelina”, el primer restaurante cubano del mundo en obtener una estrella Michelin

por Redacción OnCuba
junio 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Turistas en la playa. Foto: EFE

Asociación de turoperadores de Rusia promueve el destino Cuba

Foto: OnCuba.

Tiendas virtuales en Cuba: atrápame si puedes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.