Luego de que desde la tarde de ayer el mar desbordara el litoral habanero y penetrara en varios municipios de la capital, este martes persistían las inundaciones en La Habana.
Así lo pudo comprobar OnCuba en un recorrido por el Vedado, uno de los sitios más afectados por el desborde las aguas.
También en otras zonas cercanas al malecón y el resto de la línea costera han recibido el impacto del mar, como consecuencia de las fuertes marejadas y vientos del frente frío llegado este lunes al occidente cubano.
Aunque ya las lluvias disminuyeron, las condiciones invernales y las marejadas se mantienen en el norte occidental, con vientos del noroeste, entre 20 y 35 kilómetros por hora, e incluso superiores en las áreas de costa.
Ello hará que las inundaciones costeras se mantengan en esta jornada, las que serán de ligeras a moderadas en zona bajas, de acuerdo con el Instituto de Meteorología (Insmet).
Las autoridades de La Habana se reunieron este martes para evaluar las afectaciones y la aplicación de las medidas tomadas para prevenir mayores daños. Hasta el momento se reportan algunas viviendas afectadas y cerca de 500 familias autoevacuadas en el municipio Playa.
https://www.facebook.com/gobhabana/posts/pfbid02Sn4QHKrQUCywyJSDJ67DsHYT6BNE5dbWUGvJ2W62QSHJQoGds5B1D1TFRHM445Cul
A la par de las inundaciones se han venido realizando acciones recuperativas, en particular en la limpieza de desagües, corte de árboles y ramas caídas y reparaciones en circuitos eléctricos afectados por los vientos.
No obstante, hasta que los vientos no cedan y el mar deje de penetrar en tierra no se podrá tener mayor claridad sobre la cuantía de los daños, y la vida en las zonas afectadas no podrá volver a la normalidad.