El gobernador de San Petersburgo, Aleksandr Belglov, fue recibido este viernes por el presidente Miguel Díaz-Canel. Belglov realiza su visita, a propósito de “una iniciativa de intercambio cultural que fomenta los lazos entre ambos países”.
En la reunión, Díaz-Canel se refirió “al complejo panorama por el que atraviesa la nación caribeña” tras los recientes desastres naturales, según un reporte de Prensa Latina (PL).
En sus redes sociales alegó que había agradecido el apoyo de Rusia “en los tiempos tan difíciles que vive Cuba” y le reiteró “el interés de seguir fortaleciendo los proyectos de cooperación, que en el caso de San Petersburgo son, fundamentalmente, en salud, biotecnología, turismo, intercambio científico y cultural”.
“También agradecí a Beglov su empeño en fortalecer el hermanamiento de San Petersburgo con las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba”, escribió en sus redes.
Belglov participa en “Los Días de San Petersburgo en Cuba”, una iniciativa de intercambio cultural que fomenta los lazos entre ambos países, Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).
Durante el encuentro, Beglov estuvo acompañado por el embajador de Rusia en Cuba, Víctor V. Koronelli y el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de San Petersburgo, Evgueny Dmitrievich Grigoriev.
También el viernes, el vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió al gobernador de San Petersburgo.
Una serie de visitas en medio de precariedades
La semana pasada también fue recibido por Díaz-Canel el teniente general Alexander Kurenkov, ministro ruso para la Protección Civil, Emergencias y Eliminación de Consecuencias de Desastres Naturales.
Gobierno cubano agradece “contribución permanente” de Rusia ante situaciones de emergencia
Poco antes estuvo en La Habana el viceprimer ministro, Dimitri Chernyshenko, quien participó en una reunión de la comisión intergubernamental cubano-rusa de cooperación comercial, económica, científica y técnica.
Cuba y Rusia han reforzado en los últimos años sus históricas relaciones políticas, militares y económicas.