El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se encuentra en visita de trabajo en Rusia, se reunirá mañana martes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, pero ya ha tenido conversaciones con figuras de la alta nomenclatura del gobierno.
En la jornada de este lunes conversó con el veterano líder comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, a quien transmitió un mensaje de saludo del expresidente cubano Raúl Castro, y luego fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.
https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1594655862123073537
En este encuentro, Medvédev manifestó que “ninguna sanción puede impedir el desarrollo de las relaciones entre Cuba y la Federación Rusa”.
“El mundo es muy complejo. Nuestros países se encuentraa bajo un aluvión interminable de sanciones, de restricciones. En este sentido tenemos que intercambiar, la experiencia acumulada por Cuba es invaluable”, dijo Medvédev, citado por al agencia oficial rusa TASS. Medvédev fue presidente de Rusia entre 2008 y 2012.
En cuanto a la reunión con Putin, tienen previsto abordar el “actual estado y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica ruso-cubana en el ámbito político, económico-comercial, cultural y humanitario, así como intercambiar opiniones sobre asuntos clave de la agenda internacional”, señaló el Kremlin en un comunicado.
Putin y Díaz-Canel también asistirán a la inauguración de una estatua de Fidel Castro en una plaza moscovita, acto que tendrá lugar tres días antes de que se cumplan seis años del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana.
Díaz-Canel concluye visita oficial a Argelia y parte hacia Moscú
Tras su llegada desde Argelia, el presidente de Cuba se reunió con cerca de un centenar de representantes de la comunidad cubana en Rusia y visitó los estudios de la televisora Rusia Today (RT). Su última visita a Moscú tuvo lugar en octubre de 2019.
Díaz-Canel arrancó de Argelia esta gira que lo llevará a Turquía y China, desde donde ya se ha anunciado su estancia entre el 24 y el 27, invitado po Xi Jinping.
Efe/OnCuba.