El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes al ministro de Estado de Angola, Adao de Almeida, quien realiza una visita oficial a la Isla con el objetivo de fortalecer la cooperación económica bilateral
Durante el encuentro Díaz-Canel y De Almeida conversaron sobre el estado de las relaciones políticas, económicas y de colaboración. Además, resaltaron el carácter histórico de las relaciones entre la Isla caribeña y el país africano, según informan medios oficiales.
Díaz-Canel estuvo acompañado de su asesor Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, miembro del Buró Político; el vice primer ministro, Ricardo Cabrisas; el titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y la vicecanciller Anayansi Rodríguez.
https://twitter.com/finanzasprecios/status/1498408534278606848
De Almeida encabeza una delegación de altos funcionarios de las áreas de Relaciones Exteriores, Finanzas, Educación Superior y Salud. En esta misma jornada el enviado especial del presidente de Angola, João Manuel Gonçalves, también se reunió con Cabrisas.
La Agencia Cubana de Noticias (Acn) destacó el empuje que esta visita quiere dar a la cooperación “económico-comercial” y “científico-técnica”, así como la búsqueda de mayor cooperación entre las “grandes empresas” de ambos países.
El ministro de Estado de Angola llegó a La Habana el sábado pasado y su visita finalizará mañana miércoles. Afirmó que se trabajará en “aspectos importantes de la relación bilateral”, según Acn. Por su parte, Cabrisas agradeció la visita y el voto del país africano en la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor de la resolución que exige el fin del embargo estadounidense.
Realiza visita oficial a Cuba el ministro de Estado angolano
Cuba y Angola establecieron relaciones diplomáticas el 11 de noviembre de 1975. Ese estrecho vínculo estuvo marcado por la participación de más de 300 000 soldados cubanos en la guerra civil que tuvo lugar en el país africano entre 1975 y 2002.
Ambas naciones han desarrollado relaciones de cooperación en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa, energía y recursos hidráulicos.
Efe/OnCuba.