El presidente de Guyana, David Granger, de 73 años, ha sido diagnosticado de cáncer y seguirá una breve segunda fase de tratamiento en un hospital en Cuba, donde se encuentra desde el pasado 30 de octubre.
Así lo aseguró en un comunicado difundido este jueves el embajador de Guyana en la Isla, Halim Majeed, quien indicó que Granger padece de linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.
Granger se sometió a una operación en el Centro de Investigaciones Medico Quirúrgicas (CIMEQ) el pasado 1 de noviembre, y fue dado de alta cinco días después. Desde entonces ha permanecido en la Embajada.
“El presidente ha iniciado una segunda fase de tratamiento y se prevé que vuelva a ingresar en el CIMEQ por dos o tres días”, agregó.
“Todo este tiempo el presidente ha estado trabajando y descansando de acuerdo a las recomendaciones médicas. Está en buena forma y estado mental. Se espera que se recupere por completo”, afirma el comunicado.
Granger, acompañado de su mujer, viajó a finales del mes pasado a La Habana, según se informó inicialmente, para ser tratado y averiguar las razones del inusual malestar físico que padecía.
El comunicado agregó que la enfermedad le fue diagnosticada tras varios exámenes médicos en el citado centro.
Por último, el presidente dio las gracias a todos aquellos que le han deseado una buena y completa recuperación, así como al hospital en La Habana.
Granger es presidente de Guyana desde 2015.