ES / EN
- octubre 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Presidente de Irán llegará a Cuba el miércoles

Ebrahim Raisi partió este lunes hacia Venezuela, donde será recibido por su homólogo Nicolás Maduro, en la que será su primera parada en una gira por Latinoamérica que incluye también una visita a Nicaragua.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 12, 2023
en Cuba
0
El presidente de Irán Ebrahim Raisi, fallecido en un accidente aéreo. Foto: Prensa Latina (PL) / Archivo.

El presidente de Irán Ebrahim Raisi, fallecido en un accidente aéreo. Foto: Prensa Latina (PL) / Archivo.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, visitará Cuba el próximo miércoles 14 de junio, según apunta hoy un breve comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Durante su estancia sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés, según esta comunicación. 

https://twitter.com/AsambleaCuba/status/1668059955700674561

Raisi partió este lunes hacia Venezuela, donde será recibido por su homólogo Nicolás Maduro, en la que será su primera parada en una gira por Latinoamérica que incluye también una visita a Nicaragua, apunta Efe.

“Nuestra posición común con estos tres países es la oposición al sistema hegemónico y unilateral”, dijo Raisi en una referencia a Estados Unidos poco antes de partir, de acuerdo con la agencia Mehr, y según la fuente española.

El mandatario iraní definió las relaciones con Caracas, La Habana y Managua como “estratégicas” y afirmó que esta visita supondrá “un punto de inflexión” en la profundización de sus lazos.

Se trata del primer viaje de Raisi a Latinoamérica desde que tomó posesión del cargo en agosto de 2021. Hasta ahora se había centrado en visitas por la región para fortalecer las relaciones con los vecinos de Irán.

Raisi, apunta Prensa Latina, viaja con una delegación de alto rango con el fin de firmar varios documentos para reforzar la cooperación política, económica y científica.

Cuba e Irán ratifican sus vínculos con visita del canciller persa a la isla

En febrero, el canciller de Irán, Hosein Amir-Abdolahian, realizó una visita oficial a Managua, Caracas y La Habana, donde recibió una calurosa bienvenida por parte de altos funcionarios de esos países.

En mayo de 2022, el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas tuvo un encuentro con las máximas autoridades persas, entre ellas, el presidente y el canciller, en el que ambas partes confirmaron las relaciones fraternales, precisa la fuente cubana.

Etiquetas: diplomaciaIránPolítica
Noticia anterior

Nace Katapulk Cargo para servicios logísticos al sector privado en Cuba

Siguiente noticia

XXX Festival La Huella de España en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La directora general de Relaciones Exteriores, Miossoty Paradelo, mantiene contactos con entidades bancarias, empresas de transporte y operadores que pueden intervenir en la llegada y distribución de los suministros. Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba

Gobierno canario no logra enviar alimentos y medicinas a Cuba y busca otras vías

por EFE
octubre 7, 2026
0

...

Familia por una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Población

La Habana tiene casi medio millón de personas mayores de 60 años, casi el doble que menores de 15

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Economía

Tras acercarse a los 800 pesos, el dólar retrocede en el mercado informal

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Cárdenas tiros policía
Cuba

Detienen en Cárdenas a hombre que mató a tiros a su suegra

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Valle de Viñales, en la provincia cubana de Pinar del Río. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Medioambiente

La Unesco evalúa el Valle de Viñales para la Red Mundial de Geoparques

por EFE
octubre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Ballet Español de Cuba. Foto: Enfoque Cubano.

XXX Festival La Huella de España en Cuba

El pianista cubano Ernán López-Nussa. Foto: jazzaldia.eus / Archivo.

Ernán López-Nussa y Felipe Dulzaides rinden homenaje a Mauricio Vicent

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Calle de La Habana con el Habana Libre al fondo. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Nuevo decreto regula inscripción y funcionamiento de representaciones extranjeras en Cuba

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Tras acercarse a los 800 pesos, el dólar retrocede en el mercado informal

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • La Habana derriba una histórica barrera al autorizar importaciones comerciales para particulares

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “red de gastronomía ligera” entra en vigor esta semana tras su regulación oficial

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1161 compartido
    Comparte 464 Tweet 290

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.