ES / EN
- septiembre 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Primer ministro cubano viaja a Venezuela para “fortalecer” las relaciones bilaterales

"Estaremos trabajando, cooperando, fortaleciendo estos lazos de amistad, buscando nuevas maneras de fortalecer intereses mutuos para ambos países", expresó Marrero a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 9, 2022
en Cuba
0
El primer ministro cubano, Manuel Marrero (izq) es recibido por Raúl Li (der), viceministro para el Caribe de Venezuela, a su llegada al país sudamericano el lunes 9 de mayo de 2022. Foto: @PresidenciaCuba / Twitter.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero (izq) es recibido por Raúl Li (der), viceministro para el Caribe de Venezuela, a su llegada al país sudamericano el lunes 9 de mayo de 2022. Foto: @PresidenciaCuba / Twitter.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, viajó este lunes a Venezuela para una visita oficial a esa nación que se extenderá hasta el próximo miércoles.

La visita tiene como objetivo “fortalecer” los intereses mutuos y los “lazos de amistad” entre ambos países, según reportan medios de prensa.

“Estaremos trabajando, cooperando, fortaleciendo estos lazos de amistad, buscando nuevas maneras de fortalecer intereses mutuos para ambos países”, expresó Marrero a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde fue recibido por el viceministro para el Caribe, Raúl Li, de acuerdo con la agencia EFE.

El premier cubano afirmó que también está en el país sudamericano para apoyar al presidente Nicolás Maduro y la “unión cívico militar del pueblo venezolano”, añade el despacho.

Previamente, Marrero había confirmado su viaje a Venezuela en un mensaje en Twitter, en el que reiteró la “firma voluntad” de la Isla de continuar prestando su “modesta cooperación en este hermano país”.

https://twitter.com/MMarreroCruz/status/1523678957547048960

Durante su visita, Marrero rendirá honores al Libertador Simón Bolívar y a Hugo Chávez, y se reunirá con el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, entre otras autoridades de Venezuela, reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Además, estaba previsto un encuentro con colaboradores cubanos que laboran en la nación sudamericana.

El premier viajó acompañado por el vice primer ministro Jorge Luis Tapia, los titulares de Salud Pública e Industria Alimentaria, y otros funcionarios de alto nivel, refiere el medio cubano, según el cual esta es la primera visita de Marrero como primer ministro a Venezuela, país al que ya había viajado en cuatro ocasiones anteriores.

Cuba y Venezuela mantienen una estrecha relación desde la llegada al poder de Hugo Chávez, tanto en los ámbitos político y económico, como en los sectores de la Salud, la Educación y la Energía, entre otros. Estos vínculos, que se han mantenido por más de dos décadas, han sido confirmados por los actuales gobiernos en nuevos acuerdos de colaboración.

Etiquetas: Cuba-Venezuelaprimer ministro MarreroVenezuela
Noticia anterior

Leonardo Padura: “Cuba es mi alimento”

Siguiente noticia

Cuba se prepara para enfrentar posibles casos de hepatitis infantil aguda

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ricardo Cabrisas (1937-2025). Foto: Cubadebate.
Cuba

Fallece en La Habana el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2025
0

...

universitario Cuba
Cuba

A los 69 años, obrero jubilado de Guantánamo obtiene título universitario en Matemáticas

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2025
0

...

Una joven revisa su teléfono móvil durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Apagones en Cuba: la afectación pronosticada volverá a sobrepasar la disponibilidad eléctrica

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2025
0

...

Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Sociedad

Desesperanza entre apagones, basura y falta de agua: el día a día del centro de La Habana

por EFE
septiembre 16, 2025
0

...

Personas hacen cola para acceder a los cajeros electrónicos de un banco, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

La inflación del mercado formal sube en agosto por primera vez en año y medio

por EFE
septiembre 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una madre con sus hijas en la ciudad cubana de Santa Clara. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Cuba se prepara para enfrentar posibles casos de hepatitis infantil aguda

Niños de la escuela primaria Concepción Arenal, afectada por la explosión ocurrida en el hotel Saratoga, son recibidos en la escuela Rafael María de Mendive, para el reinicio de sus actividades docentes, el lunes 9 de mayo de 2022. Foto: Ana Fernández de Lara / ACN.

Regresan a las aulas niños de escuela afectada por la explosión en el hotel Saratoga

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas sentadas en una acera esperan el regreso de la electricidad, en medio de un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Crisis energética: otra avería en La Habana y casi 2000 MW de afectación

    487 compartido
    Comparte 195 Tweet 122
  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • El dólar y el euro en máximos históricos, mientras el MLC se recupera en el mercado informal

    2327 compartido
    Comparte 931 Tweet 582
  • Alain Pérez: un agradecido de corazón

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Leonardo Padura y sus tres patrias: “Cuba, mi trabajo y mi lengua”

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28

Más comentado

  • Funcionarios de Cuba y China, durante la visita a ese país del vice primer ministro cubano Eduardo Martínez Díaz (al centro). Foto: Tomada del perfil de X de BioCubaFarma.

    Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    829 compartido
    Comparte 332 Tweet 207
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Una expedición al pueblo perdido de Baja

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • “La risa por delante” en el Karl Marx

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Generación eléctrica: Salida de una unidad en Felton hará que la afectación se acerque a los 2000 MW

    1071 compartido
    Comparte 428 Tweet 268

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}