ES / EN
- marzo 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Prisión de Ciego de Ávila con alto número de contagios de COVID-19

Hasta este martes se habían reportado 240 pacientes vinculados a ese evento institucional que permanece activo en el municipio cabecera de la central provincia cubana, según informó el ministro de Salud Publica, José Ángel Portalla, aunque sin mencionar de manera explícita al establecimiento penitenciario.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 4, 2020
en Cuba
0
Foto de archivo de una prisión cubana.

Foto de archivo de una prisión cubana.

Un evento de contagios en la prisión de La Canaleta, en la provincia de Ciego de Ávila, registra un alto número de casos positivos de COVID-19, con más de dos centenares de confirmados desde su apertura semanas atrás.

Hasta este martes se habían reportado 240 pacientes vinculados a ese evento institucional que permanece activo en el municipio cabecera de la central provincia cubana, según informó el ministro de Salud Publica, José Ángel Portal, pero sin mencionar de manera explícita al establecimiento penitenciario. Ello lo convierte presuntamente en el mayor evento de este tipo registrado hasta ahora en la Isla, aunque no existe confirmación oficial al respecto.

En el parte del cierre de este martes se registran 27 nuevos casos en Ciego de Ávila —todos hombres adultos—, los que por su perfil podrían estar relacionados con este propio brote de contagios, el cual ya había sido reportado por la prensa local a inicios de octubre.

Cuba reporta evento de contagios en prisión avileña de La Canaleta

En Ciego de Ávila se mantenían activos dos eventos de transmisión local, ambos en la periferia de la ciudad: uno en el establecimiento penitenciario La Canaleta y el otro en la comunidad Nueve de abril, con posible fecha de cierre para este miércoles 4 de noviembre, de acuerdo con un reciente reporte de la prensa estatal.

Ello confirma al de La Canaleta como el único evento institucional activo en las últimas semanas en el territorio avileño y, por tanto, en el responsable de los 240 casos informados por el titular cubano de Salud Pública. 

No obstante, en octubre se evidenció un notable descenso en el número de confirmados en esa provincia, con 316 personas contagiadas, aseguró Portal durante una reunión del grupo gubernamental para la prevención y control del nuevo coronavirus celebrada este martes.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Tomás Alexis Martín, detalló que desde hace 36 días no se reportan fallecidos en Ciego de Ávila, y en la última quincena no se han atendido en las instituciones hospitalarias pacientes en estado grave ni crítico a causa de la enfermedad contagiosa, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

En el encuentro, presidido por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, las autoridades sanitarias explicaron que 1.265 personas fueron diagnosticadas en Cuba con la COVID-19 durante el mes de octubre.

Esa cifra representa 339 casos menos que los reportados en septiembre y una disminución en la intensidad de transmisión de la enfermedad en ese periodo, cuyos mayores niveles se alcanzaron en las provincias de Pinar del Río, Sancti Spíritus, La Habana y Ciego de Ávila, según la fuente.

Etiquetas: Ciego de Ávilacoronavirus
Noticia anterior

Biden perdió en Florida por la falta de empeño de la máquina demócrata, estiman analistas

Siguiente noticia

Florida: más de 820.000 casos y más de 17.000 muertes desde inicio de la pandemia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba EEUU
Cuba

Llega a Cuba un nuevo grupo del convoy internacional de ayuda humanitaria “Nuestra América”

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Cola para comprar cerveza al por mayor en un lugar de La Habana, en una imagen de archivo. Foto: Alejandro Ernesto.
Cuba

Nuevo impuesto en dólares encarecerá la cerveza y el alcohol importado en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.
Economía

Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

por Lied Lorain
marzo 19, 2026
2

...

Voluntarios europeos de la iniciativa 'Convoy Nuestra América' entregan insumos a un hospital este miércoles. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Pablo Iglesias y Greta Thunberg entre los miembros del convoy internacional esperado este sábado en La Habana

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Una persona camina por una calle de La Habana, en medio del agravamiento de la crisis energética en la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Alemania aboga por el diálogo entre Cuba y EEUU, mientras pide a sus ciudadanos evitar viajes a la isla 

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trabajadores sanitarios en Miami-Dade, Florida, EE.UU., durante la pandemia de coronavirus. Foto: Cristóbal Herrera / EFE / Archivo.

Florida: más de 820.000 casos y más de 17.000 muertes desde inicio de la pandemia

El lanzador cubano Noelvis Entenza, de los Cocodrilos de Matanzas, autor de un no hit no run ante Granma el 4 de noviembre de 2020. Foto: Prensa Latina.

Serie 60: Entenza lanza el segundo no hit no run en una semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6480 compartido
    Comparte 2592 Tweet 1620
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    161 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • El “Sea Horse” rumbo a Cuba: Moscú desafía el cerco de Washington con un envío de combustible a la isla

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    301 compartido
    Comparte 120 Tweet 75

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1954 compartido
    Comparte 782 Tweet 489
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}