ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Programa Rutas y Andares de La Habana se muda al entorno virtual

Las personas que decidan sumarse a propuesta podrán visitar la página en Facebook del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la capital cubana, que los guiará por los diferentes sitios digitales de las instituciones que participan en el proyecto.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 8, 2020
en Cuba
0
Rutas y Andares ofrece este año un programa virtual. Foto: habanacultural.ohc.cu

Rutas y Andares ofrece este año un programa virtual. Foto: habanacultural.ohc.cu

El programa Rutas y Andares, que ofrece cada verano visitas y recorridos guiados por lugares que marcan hitos del patrimonio histórico y cultural de La Habana, se mudó este año a escenarios virtuales a causa de la COVID-19.

Las personas que decidan sumarse a propuesta podrán visitar la página en Facebook del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la capital cubana, que los guiará por los diferentes sitios digitales de las instituciones que participan en el proyecto, de acuerdo con Tribuna de La Habana.

Desde este lunes y hasta el 31 de agosto, Rutas y Andares ofrece disfrutar virtualmente desde casa visitas a museos, centros culturales, bibliotecas y gabinetes de investigación, principalmente del centro histórico habanero.

Los lunes, el espacio #RyAColecciones, presentará colecciones de museos que tradicionalmente han formado parte de las Rutas. Los martes, en #RyARecorridos se recordará algunos de los andares que han distinguido el proyecto, puesto en marcha desde 2001 por la Oficina del Historiador de la Ciudad. 

De acuerdo con la Tribuna, #RyAProyectos revisitará los miércoles algunas de las iniciativas del proyecto global, entre ellas Niños Guías del Patrimonio, Contigo Somos+, Ruta Joven, Somos Uno, y Cultura entre las manos, que han funcionado en ediciones previas.

https://www.facebook.com/147693218580377/posts/3695692343780429/?app=fbl

Asimismo, los jueves están reservados para #RyAEspeciales, que retomará temas abordados en las rutas especiales de años anteriores. En tanto, #RyAComunica, divulgará los viernes las campañas de comunicación, spots y otros materiales gráficos y audiovisuales de Rutas y Andares.

En cuanto a los fines de semana, los sábados estará accesible #RyAInvestiga, que permitirá conocer las estadísticas, estudios de público y otros resultados de investigación del programa. Mientras, los domingos, #RyAPremiados dará acceso a testimonios de las familias que han sido premiadas en las diferentes ediciones.

Además, #RyATalleres ofrecerá este verano distintos cursos cortos de variadas temáticas a manera de tutoriales.

Avalado con el tercer reconocimiento del Premio Iberoamericano de Educación y Museos en el año 2010, el programa Rutas y Andares cuenta con un equipo interdisciplinario –compuesto por investigadores socioculturales, comunicadores, promotores culturales, museólogos, historiadores, arquitectos y guías– en sus diferentes etapas de trabajo, desde la concepción, planificación y organización hasta su puesta en práctica y evaluación.

En esta edición virtual estarán involucradas diversas instituciones de la Oficina del Historiador, entre ellas la Casa de la Poesía, el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, el Centro Hispanoamericano de Cultura, el Teatro Martí, el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Sala, la Casa de las Tejas Verdes, la Quinta de los Molinos y diferentes museos de la ciudad.

Etiquetas: coronavirusHistoria de CubaLa Habana Vieja
Noticia anterior

Presidente de Cuba y otros líderes latinoamericanos hacen propuestas para superar crisis laboral post COVID

Siguiente noticia

Cuba pretende llevar al menos 80 deportistas a los Olímpicos de Tokio

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Especialistas cubanos han recordado que las tormentas eléctricas pueden producir rayos mortales hasta 16 kilómetros de distancia de la tormenta. Foto de Adrián Rico compartida por Instituto de Meteorología Cuba, en Facebook.
Cuba

Adolescente muere en Las Tunas por un rayo, dos niñas resultan heridas

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Habanos Europa ventas
Cuba

Ventas de Habanos en Europa estarían bajo presión tras nuevas dificultades de sus distribuidores

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Nuevos camiones para la recogida de basura en La Habana. Foto: Canal Habana / Facebook.
Cuba

La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Una calle de Santiago de Cuba. Foto: Periódico Sierra Maestra.
Cuba

Zona Santiago-Baconao: 17 sismos en 24 horas, aunque “la energía se mantiene en parámetros de rutina”

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba pretende llevar al menos 80 deportistas a los Olímpicos de Tokio

Continúan las colas para adquirir alimentos en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez

Otra zona cerrada y más medidas en La Habana para contener focos de la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.