|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El proyecto solidario Puentes de Amor, liderado por el activista cubano Carlos Lazo, envió este sábado 5 mil libras de leche en polvo a las provincias orientales de Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma, destinadas a personas damnificadas por el huracán Melissa, así como a iglesias, hospitales pediátricos y maternos de la región.
Con este nuevo envío, la iniciativa suma 7500 libras de leche en polvo distribuidas en una semana, como parte de sus esfuerzos humanitarios para apoyar a comunidades afectadas por el reciente fenómeno meteorológico.
En un post publicado en Facebook, Lazo agradeció la colaboración de organizaciones y personas que hicieron posible la donación, entre ellas Codepink, Medea Benjamin, Tighe Barry, así como cubanos emigrados y ciudadanos estadounidenses de diversos credos e ideologías “unidos en el amor a la familia cubana”.
“Ya estamos despegando rumbo a Holguín. Sabemos que esto es un granito en un mar de necesidades, pero de granito en granito se construye un puente”, expresó el activista.
Puentes de Amor es un movimiento creado por cubanos residentes en Estados Unidos que promueve la solidaridad y el acercamiento entre ambos países mediante acciones humanitarias y campañas contra las sanciones económicas que afectan a la población de la isla.
El pasado 2 de noviembre, la organización gestionó el traslado a la isla de 2500 libras de leche en polvo destinadas también a las víctimas del desastre y que ya se encuentran en el país.
Lazo afirmó que la ayuda formaba parte de una campaña internacional que busca movilizar a personas de distintas procedencias en apoyo a la isla.
A una semana del paso de Melissa por oriente, alrededor de 120 mil personas continuaban albergadas, en centros de evacuación.
Asimismo, el sistema de transporte cubano aún enfrenta severas afectaciones. Persisten trenes detenidos, rutas de ómnibus desviadas y carreteras cubiertas de lodo y escombros.
Aunque los aeropuertos de Santiago de Cuba y Holguín retomaron sus operaciones, numerosas vías permanecen restringidas, y en Granma y otras provincias los cortes de comunicación y transporte continúan dificultando la llegada de ayuda humanitaria.












