ES / EN
- septiembre 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Rafael ya es huracán y avanza hacia Cuba

El NHC lo ubicó a las 7:00 de la noche a 32 kilómetros al sureste de Little Caiman y a unos 490 kilómetros de La Habana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 5, 2024
en Cuba
0
Mapa del huracán Rafael, noviembre de 2024. Foto: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Mapa del huracán Rafael, noviembre de 2024. Foto: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En aguas del Caribe, la tormenta tropical Rafael ya se convirtió en huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC lo ubicó a las 7:00 de la noche a 32 kilómetros al sureste de Little Caiman y a unos 490 kilómetros de La Habana. Entonces, se trasladaba rumbo al noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Más temprano en la tarde, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología señaló que se esperaba una intensificación de manera constante a rápida durante las próximas 24 horas.  

Según el Insmet, a las 6 de la tarde la región central de la Tormenta Tropical se estimó en las inmediaciones de las islas Caimán y a 360 kilómetros al sudeste de Punta del Este, Isla de la Juventud.

Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus en Fase de Alerta

En tanto, la Defensa Civil indicó estableció la Fase de Alerta a partir de las 5:00 de la tarde de hoy para las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Mientras, agrega el comunicado de ese organismo, las provincias que se mantienen en Fase Informativa “deben continuar prestando atención al comportamiento de las lluvias asociadas a este evento”, así como “tomar las medidas que resulten necesarias para la protección de las personas y los recursos”.

Rafael golpeará como huracán el occidente cubano, incluida La Habana

Desde hoy, las autoridades cubanas han comenzado a tomar un grupo de medidas en busca de “aminorar los daños”. Así lo aseguró la noche de este lunes el presidente Miguel Díaz-Canel, quien dijo que “se ha trabajado con tiempo y organización” y aseguró que se ha insistido con las autoridades territoriales en la protección de las personas y sus bienes materiales. 

Las clases ya fueron suspendidas en los territorios amenazados y se comenzaron los preparativos para la evacuación de personas que habitan viviendas en malas condiciones o residen en lugares con riesgo de inundaciones, cercanas a ríos, presas y zonas costeras.

Por su lado, el Ministerio del Transporte comunicó que desde este martes se suspende la salida de los ómnibus interprovinciales y el servicio de trenes. Asimismo, quedaron suspendidas las operaciones y el servicio en los aeropuertos de Gerona, Cayo Largo del Sur, La Habana y Varadero, hasta el próximo jueves 7 de noviembre. 

Etiquetas: huracán RafaelHuracanes en CubaTemporada huracanes
Noticia anterior

Proximidad de Rafael obliga a suspender eventos de patinaje en La Habana

Siguiente noticia

Donald Trump regresará a la Casa Blanca

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

La Guiteras estará seis meses de mantenimiento capital, aunque no se cambiará toda la caldera

por Redacción OnCuba
septiembre 12, 2025
0

...

Foto: Periódico Artemisa - Oficial
Cuba

Capturan al autor del asesinato múltiple de Las Terrazas

por Redacción OnCuba
septiembre 12, 2025
0

...

Fotografía que simula un cambia de dólares y pesos cubanos en el mercado informal de la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

El dólar y el euro en máximos históricos, mientras el MLC se recupera en el mercado informal

por Redacción OnCuba
septiembre 12, 2025
0

...

Trabajadores de la Unión Eléctrica Nacional (UNE) durante labores de reparación en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Con el sistema eléctrico ya enlazado, pero en “condiciones débiles”, aún se investiga la causa de su caída

por Redacción OnCuba
septiembre 12, 2025
0

...

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa
Economía

“Si te aferras, te mueres de infarto”: los cubanos se resignan ante el colapso eléctrico

por EFE
septiembre 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El candidato presidencial republicano Donald J. Trump se dirige a sus seguidores en el Centro de Convenciones de West Palm Beach, en West Palm Beach, Florida, EE.UU., el 6 de noviembre de 2024. (Elecciones) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Donald Trump regresará a la Casa Blanca

Imagen de satélite del huracán Rafael al sur de Cuba. Foto: Insmet.

La Habana volverá a sufrir un huracán siete años después de Irma

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Funcionarios de Cuba y China, durante la visita a ese país del vice primer ministro cubano Eduardo Martínez Díaz (al centro). Foto: Tomada del perfil de X de BioCubaFarma.

    Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    598 compartido
    Comparte 239 Tweet 150
  • Se rompió el encanto de Chapman en Grandes Ligas

    393 compartido
    Comparte 157 Tweet 98
  • Mundial de boxeo: Julio César La Cruz “atrapa” a Félix Savón

    270 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • Las caídas ¿inevitables? del sistema eléctrico nacional en Cuba

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Mundial de boxeo: dos pesos pesados cubanos ya aseguraron medallas para otras naciones

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77

Más comentado

  • El bloque averiado en Felton aporta de manera estable 230 MW. Foto: Portal Ciudadano Mayarí.

    Generación eléctrica: Salida de una unidad en Felton hará que la afectación se acerque a los 2000 MW

    1044 compartido
    Comparte 418 Tweet 261
  • De víctima a victimario: cuando el bullying escolar acecha

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    598 compartido
    Comparte 239 Tweet 150
  • Estudio y ensayo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cuba está fuera del Clásico Mundial del Béisbol, por ahora

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}