Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (Fcbc), la Feria Nacional de Artesanía reabrió sus puertas después de una paralización determinada por la pandemia.
A la Feria acuden 25 artesanos artistas y creadores de otras formas de gestión no estatal de Camagüey, La Habana y Las Tunas. También de Artex y de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Acaa).
“Son muchas las demandas de la población, pues la Feria no se realiza desde el año 2019 como consecuencia de la situación epidemiológica. Y aunque quizás no se pueden satisfacer todas, habrá una oferta variada, caracterizada por la calidad”, dijo Belkis Cruz, la directora de la filial camagüeyana del Fcbc.
Cruz resaltó los aportes a la economía de la expo-venta, “pues además de constituir un espacio para promover la creación artesanal, muestra las potenciales que tiene el Fondo para la sustitución de importaciones y ampliar las exportaciones, por lo que es una feria comercial y de negocios”.
Por primera vez en la Feria Nacional de Artesanía participan trabajadores por cuenta propia. Se anticipa una ronda de negocios del sector empresarial durante los días 27 y 28 de noviembre, organizada por el gobierno provincial, el Fondo de Bienes Culturales, la Cámara de Comercio y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec).
En la Feria se exponen y comercializan un conjunto de bienes y servicios, entre ellos, calzado, mobiliario, confecciones textiles y de piel, objetos utilitarios y decorativos de cerámica, madera, piel y fibras y plantas ornamentales.
Estará abierta hasta el próximo 28 de noviembre.