ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Recibe Díaz-Canel a delegación oficial y empresarial de Argelia

La comitiva participa en la Sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica, Comercial, Científica, Técnica y Cultural y en el Foro Empresarial Argelia-Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 14, 2023
en Cuba, Economía
0
Foto: Twitter @DiazCanelB

Foto: Twitter @DiazCanelB

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió este lunes a la misión oficial y empresarial de Argelia, que realiza una visita a La Habana. Está encabezada por el Excelentísimo Señor Abdelhak Saihi, ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de esa nación.

La comitiva participa en la XXIII Sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica, Comercial, Científica, Técnica y Cultural y en el Foro Empresarial Argelia-Cuba, que sesiona este martes, de acuerdo con una nota publicada por el diario oficial Granma.

https://twitter.com/presidenciacuba/status/1625487487622873090?s=21&t=84rccMP1FcrnLJ9Qa9gURg

Durante el encuentro el mandatario cubano expresó al señor Saihi que su presencia en la isla «demuestra toda la voluntad mutua para avanzar en las relaciones, a partir de las exitosas conversaciones que sostuvimos durante mi visita a la República Argelina y los encuentros con el presidente Tebboune».

Además, aprovechó la ocasión para enviar un “cálido saludo” al presidente Abdelmajid Tebboune y al primer ministro argelino Aiman Benabderrahmane, quienes le recibieron durante su estancia en Argel, entre el 16 y 19 de noviembre de 2022.

Díaz-Canel recordó que la Comisión Intergubernamental estuvo en pausa durante los años a causa de la pandemia de COVID-19, y dio relevancia a su reanudación, como al Foro Empresarial, al considerar que profundizarán las relaciones entre los dos países.

También se refirió a su estancia en Argelia y los resultados de su visita. A su vez, ponderó la comprensión de los principales dirigentes argelinos respecto a la actual situación en Cuba y resaltó el alcance y la envergadura de los intercambios, así como los gestos con relación a la deuda, la situación energética en Cuba, y los acuerdos en otros ámbitos de colaboración.

Argelia cancela intereses de la deuda de Cuba y aplaza su reembolso

Por su parte, Saihi expresó su agradecimiento por la acogida que se le ha dispensado a él y a la delegación que le acompaña, e informó a Díaz-Canel que antes de abordar el avión en Argel el presidente Tebboune le pidió transmitir su cálido saludo.

Según Granma, también le indicó que intensificara todas las actividades programadas en la visita, sobre todo las relacionadas con el Foro Empresarial.

«…como me pidió mi Presidente, desde esta mañana comencé a sostener encuentros, entre ellos con el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; con el vice primer ministro Ricardo Cabrisas; y con el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy», agregó Saihi.

Destacó, además, que para este martes tenía fijado otros encuentros con la ministra de Finanzas y Precios, el de Salud Pública y la ministra-presidenta del Banco Central de Cuba.

«Estamos dispuestos a implementar todos los acuerdos que fueron alcanzados durante su visita a Argelia. En aquellas conversaciones bilaterales –señaló– las cosas estuvieron claras y se dieron instrucciones precisas de las que tenemos el encargo de ocuparnos directamente», dijo el visitante a Díaz-Canel, de acuerdo con la reseña del periodico oficial cubano.

Además de cancelar los intereses de la deuda de Cuba y flexibilizar su reembolso, durante la visita de Díaz-Canel las autoridades argelinas anunciaron que donarían a la isla una central eléctrica fotovoltaica y el restablecimiento del suministro de hidrocarburos.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1625502873831473155

También se acordó la realización del Foro Empresarial que se concreta hoy en La Habana con la presencia de más de 60 representantes del sector empresarial. También se reforzó el personal de salud cubano en la nación magrebí, que en enero del presente año envió a Cuba una donación de 180 toneladas de alimentos.

Desde que Argelia logró su independencia en 1962 mantiene estrechos lazos con Cuba y estos se vieron reforzados con la creación en febrero de 2022 de un grupo parlamentario mixto de amistad.

Etiquetas: Argeliaforo empresarialMiguel Díaz-CanelVisita
Noticia anterior

Republicana Nikki Haley anuncia candidatura a la presidencia de EE.UU.

Siguiente noticia

Pablo Neruda fue envenenado, según nuevo informe pericial

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La pipa, perteneciente a la  Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara, trasladaba alrededor de 6 mil litros de combustible. Foto: Escambray.
Economía

Incautan 6 mil litros de petróleo transportados en un pipa para limpieza de fosas en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ministerio del Trabajo en Cuba
Economía

Sobre la nueva estructura de ministerios y la reforma de la economía, una breve reflexión.

por Julio Carranza
junio 9, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba adelanta el fin de curso por la grave crisis energética: “No se puede dar clases así”

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Ministerio de Energía y Minas, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Proyecto de ley confirma reducción de ministerios en Cuba

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Epicentro del sismo de magnitud 6,2 que sacudió el occidente de Cuba, el 8 de junio de 2026. Imagen: Tomada de las redes sociales.
Cuba

Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Pablo Neruda fue envenenado, según nuevo informe pericial

Imagen de archivo de migrantes irregulares cubanos devueltos a la isla desde Bahamas. Foto: Prensa Latina / Archivo.

República Dominicana devuelve a grupo de 12 migrantes irregulares cubanos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    204 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    832 compartido
    Comparte 333 Tweet 208
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1165 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    289 compartido
    Comparte 116 Tweet 72

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    284 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1524 compartido
    Comparte 610 Tweet 381

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}