Amigos, familiares y trovadores recordaron este jueves en el Instituto Cubano de la Música (ICM) el legado del cantautor Vicente Feliú, quien murió repentinamente la semana pasada de un infarto en medio de unos ensayos.
Sus cenizas centraron la “trovada” en los jardines de la institución cultural habanera, donde artistas y personalidades de la cultura y la política compartieron canciones interpretadas por Feliú, uno de los exponentes del movimiento de la Nueva Trova.
El autor de temas antológicos como “Créeme” falleció a los 74 años mientras ensayaba el tema “La Bayamesa”, una versión contemporánea de la canción romántica y patriótica homónima entonada por primera vez en 1851.
La carrera de Feliú incluyó la composición de música para obras de teatro y televisión, así con una amplia discografía, con piezas como Créeme (1978), No sé quedarme (1985) y Aurora (1995).
Vicente Feliú compartió escenario, entre otros, con Luis Eduardo Aute (España), León Gieco y Mercedes Sosa (Argentina), Inti Illimani (Chile) y Daniel Viglietti (Uruguay).
Efe/OnCuba