ES / EN
- septiembre 18, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Reportan brotes de COVID-19 en instituciones sociales y sanitarias de Las Tunas

Hasta el momento se han diagnosticado ocho pacientes con la enfermedad contagiosa en el hogar de ancianos Carlos Font Pupo, de la capital tunera, mientras que un chofer, un paramédico y una enfermera del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) también resultaron contagiados.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 4, 2021
en Cuba
0
Una ambulancia del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, en Las Tunas, en el oriente cubano. Foto: periodico26.cu

Una ambulancia del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, en Las Tunas, en el oriente cubano. Foto: periodico26.cu

Las autoridades sanitarias de Las Tunas reportaron brotes de contagios con COVID-19 en una residencia de ancianos y en la sede de Central de Ambulancias de la capital provincial, de acuerdo con reportes de medios locales.

Hasta el momento se han diagnosticado ocho pacientes con la enfermedad contagiosa en el hogar de ancianos Carlos Font Pupo, de la capital tunera, mientras que un chofer, un paramédico y una enfermera del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) también resultaron contagiados, informó el Periódico 26.

https://twitter.com/26delastunas/status/1367131827857727497?s=21

El subdirector de Salud Pública en la oriental provincia cubana, Gregory Pérez, explicó que el primer caso detectado en el hogar para adultos mayores fue un paciente de 92 años, que presenta infecciones respiratorias causadas por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El enfermo fue trasladado al hospital Fermín Valdés Domínguez, de Holguín, en tanto los otros siete contagiados en el “Carlos Fonst Pupo” permanecen en un centro de aislamiento, todos asintomáticos.

En el hogar se realizaron exámenes de PCR a la totalidad de los ancianos, 149, y a 22 trabajadores, y se completará el 100 % de manera escalonada, dijo Pérez, citado por la fuente.

Mientras, el foco de contagios detectado en la sede de la Central de Ambulancias comenzó por un chofer, quien supuestamente se infectó durante el ejercicio de su profesión.

Según el subdirector del subdirector de Salud Pública, el transportista pudo haber contraído el virus mientras trasladaba algún paciente positivo, “sin cumplir todas las medidas como están establecidas”.

Más tarde contagió a otros dos compañeros de trabajo, contactos de primer orden: un paramédico y una enfermera, añadió Pérez.

A partir del diagnóstico de esos pacientes, las autoridades decidieron aislar y sustituir al resto de los trabajadores que estaban laborando en ese centro, e incorporar al traslado de enfermos a los que estaban de vacaciones en el momento del contagio.

Asimismo, incorporaron personal de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez como apoyo a la institución sanitaria, ubicada en la capital tunera. 

Las Tunas es una de las provincias cubanas con una menor afectación por la COVID-19 en el actual rebrote de la enfermedad que vive la Isla. No obstante, brotes como estos son una alerta para las autoridades y el sistema sanitario de ese territorio.

Etiquetas: coronavirusLas Tunas
Noticia anterior

El coronavirus prefiere “particularmente” el grupo sanguíneo A

Siguiente noticia

Vacuna cubana Soberana 02 pasa a la fase tres III de ensayos clínicos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Minrex. Foto: Wikipedia.
Cuba

Gobierno cubano advierte las “incalculables consecuencias” de un ataque de EEUU a Venezuela

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2025
0

...

Feria Internacional de La Habana FIHAV
Economía

FIHAV 2025 reunirá en La Habana a empresarios de varios países del 24 al 29 de noviembre

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2025
0

...

Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, Holguín. Foto: Perfil de Facebook de Emilio Rodríguez Pupo.
Economía

Generación eléctrica: el Gobierno promete una mejoría, pero con “un alto déficit aún”

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2025
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Crisis hídrica en Cuba: Más de tres millones afectados por la sequía y las fallas en el suministro de agua

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2025
0

...

El Hospital Ginecoobstétrico "José Ramón López Tabranes", de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la institución.
Salud

Enfermera es agredida violentamente por su expareja en hospital materno de Matanzas

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Estudio de la vacuna Soberana 02 contra la COVID-19 en en el policlínico 19 de Abril, en La Habana. Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular Plaza de la Revolución / Facebook.

Vacuna cubana Soberana 02 pasa a la fase tres III de ensayos clínicos

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: prensa-latina.cu

Saltador cubano será “una de las grandes sensaciones” en Tokio, según organizadores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    197 compartido
    Comparte 79 Tweet 49
  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    479 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • Apagones en Cuba: la afectación pronosticada volverá a sobrepasar la disponibilidad eléctrica

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Gobierno cubano pide a las provincias “crecerse” en medio de la peor crisis económica en décadas

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Joven cubano asesina a un policía en Florida al dispararle 24 veces

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    197 compartido
    Comparte 79 Tweet 49
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

    1128 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    841 compartido
    Comparte 336 Tweet 210
  • Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}