ES / EN
- mayo 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Rescatan a cuatro cubanos y otros migrantes secuestrados en México

El rescate fue resultado de un operativo de varias agencias de seguridad, luego de que días antes las autoridades comenzarán a investigar el secuestro de los cubanos en Tapachula.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 30, 2024
en Cuba
0
Militares mexicanos tras el rescate de migrantes secuestrados, entre ellos cuatro cubanos, en un rancho de Tapachula, Chiapas. Foto: Diario del Sur.

Militares mexicanos tras el rescate de migrantes secuestrados, entre ellos cuatro cubanos, en un rancho de Tapachula, Chiapas. Foto: Diario del Sur.

Cuatro cubanos que se encontraban secuestrados en Chiapas, México, fueron rescatados junto a otros migrantes por fuerzas de ese país. 

El hecho tuvo lugar en un rancho en la carretera Tapachula–Viva México y permitió la liberación de una veintena de migrantes, dos de ellos menores de edad. Además de los cubanos, entre los secuestrados había 16 de Venezuela y dos de Colombia, de acuerdo con el Diario del Sur.

El rescate fue resultado de un operativo conjunto de varias agencias de seguridad, luego de que días antes las autoridades comenzarán a investigar el secuestro de los cubanos en Tapachula.

Finalmente, tras recibir el reporte de la presencia de un grupo armado en el rancho referido, se desplegó el operativo que derivó en un violento enfrentamiento en el que los criminales atacaron con “armas de alto poder” a las fuerzas del orden, según el reporte de prensa.

Rescatan a 22 migrantes secuestrados tras violento enfrentamiento con grupo armado en la carretera Tapachula-Viva Méxicohttps://t.co/eDOgeYoI5d

— Diario del Sur (@diariosur_oem) November 29, 2024

Como resultado del combate murieron dos militares mexicanos y solo uno de los delincuentes pudo ser detenido, mientras que el resto consiguió darse a la fuga tras dejar en el rancho a los 22 secuestrados y “más de 15 armas largas, presuntamente de uso exclusivo del Ejército”.

Según precisa el Diario del Sur, el rancho donde se produjo el enfrentamiento era empleado por una red de delincuencia organizada dedicada al secuestro de migrantes con fines de extorsión.

La información no brinda datos sobre los ahora rescatados. Tampoco precisa qué sucederá con los mismos luego de su liberación por las autoridades.

El medio apunta que en los últimos tres meses 38 migrantes han perdido la vida en Chiapas.

Entre estos se cuentan dos cubanas asesinadas recientemente después de haber sido secuestradas en Tapachula.

Los migrantes y en particular las mujeres son a menudo víctimas de hechos de violencia por parte de grupos criminales en México. Los cubanos, muchos de los cuales buscan llegar a Estados Unidos, no escapan de esta realidad y han sufrido secuestros, asaltos, heridas y hasta asesinatos, como en ese caso, durante su travesía migratoria y su estancia en territorio mexicano.

Etiquetas: Cuba-MéxicoMéxicomigración cubanamigrantes cubanosrescatesecuestro
Noticia anterior

La Unesco apoyará a estudiantes y maestros cubanos afectados por huracanes y sismos

Siguiente noticia

Congresistas demócratas y nominados por Trump reciben amenazas de bomba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Oscar Camps, fundador y director de Open Arms, durante la presentación de "Rumbo a Cuba", una flotilla de ayuda humanitaria impulsada por organizaciones sociales, sindicales y políticas. Foto: Marcos Villaoslada / EFE / Archivo.
Cuba

Open Arms zarpará el martes hacia La Habana para ofrecer apoyo a un hospital pediátrico

por EFE
mayo 10, 2026
0

...

Excepto dos, todas las mesas están vacías en un callejuela de La Habana Vieja, epicentro del turismo en la capital. Foto: AMD.
Cuba

Industria turística respira en las pantallas: Concluye FITCuba 2026 en modo virtual

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2026
0

...

El secretario de Estado Marco Rubio. Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW (Archivo).
Cuba

Cuba califica de “fábula” supuesto ofrecimiento de ayuda humanitaria de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Cuba

Los apagones afectarán simultáneamente a más de la mitad de Cuba este sábado

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2026
0

...

José Antonio Fernández de Castro, Rubén (al centro) y Calixto García-Vélez, en los días que montaron campamento en Ocala. Foto: Bohemia, 8 de abril de 1934.
Historia

Villena y la conspiración de los aviones

por Igor Guilarte
mayo 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía de archivo de la representante demócrata por Connecticut Jahana Hayes. Foto: Michael Reynolds / EFE / Archivo.

Congresistas demócratas y nominados por Trump reciben amenazas de bomba

Apagón en Cuba. Foto: Alejandro Ernesto / Archivo.

Crisis energética: Sigue el pico de apagones con más unidades fuera del sistema

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto: EFE (Archivo).

    Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    886 compartido
    Comparte 354 Tweet 222
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1230 compartido
    Comparte 492 Tweet 307
  • Cuba y EE.UU. dejan entrever que el diálogo bilateral no avanza

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Vocación de madre

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Open Arms zarpará el martes hacia La Habana para ofrecer apoyo a un hospital pediátrico

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1230 compartido
    Comparte 492 Tweet 307
  • Padura: “Mientras más se extienda la crisis en Cuba, mayor será el sufrimiento de la gente”

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Así se templó el frutero: de peras, fresas y otras frutas exóticas en Cuba

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}