ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Congresistas demócratas y nominados por Trump reciben amenazas de bomba

Al menos siete congresistas demócratas fueron objeto de este tipo de amenazas en sus casas durante la celebración el Día de Acción de Gracias, y días antes lo habían sido al menos nueve de los seleccionados por Trump para integrar su próximo gobierno.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 30, 2024
en EE.UU.
0
Fotografía de archivo de la representante demócrata por Connecticut Jahana Hayes. Foto: Michael Reynolds / EFE / Archivo.

Fotografía de archivo de la representante demócrata por Connecticut Jahana Hayes. Foto: Michael Reynolds / EFE / Archivo.

Aunque sus partidos y posiciones políticas sean diferentes, varios congresistas demócratas y nominados por Donald Trump para su futuro gobierno comparten desde esta semana algo en común: han recibido amenazas de bomba por alguien desconocido.

Al menos siete congresistas demócratas fueron objeto de este tipo de amenazas en sus casas durante la celebración el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, según confirmaron los propios legisladores.

El senador Chris Murphy y los representantes a la Cámara Baja John Larson, Jim Himes, Jahana Hayes, y Joe Courtney de Connecticut se cuentan entre quienes recibieron amenazas.

También fueron objeto de intimidaciones los representantes Seth Moulton, de Massachusetts, y Seth Magazine, de Rhode Island, según confirmó la cadena NBC.

Según reporta EFE, la oficina de Hakeem Jeffries, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, explicó este viernes que las amenazas incluían desde colocar bombas caseras en los buzones de las residencias de los legisladores hasta ataques con “swatting”, como se le conoce a las llamadas falsas al servicio de emergencia para que se desplieguen equipos de las fuerzas especiales de policía (SWAT, en inglés), lo que puede conducir a peligrosos desenlaces.

Por su parte, la congresista Jahana Hayes Hayes explicó en su cuenta de X que la policía le notificó sobre un correo electrónico en el que se avisaba sobre una bomba casera en el buzón de su casa. No obstante, las autoridades no hallaron material explosivo en el lugar.

My statement on a recent threat: pic.twitter.com/39hdb0HHqA

— Jahana Hayes (@RepJahanaHayes) November 28, 2024

Un caso similar involucró en la residencia de Jim Himes, donde tampoco la policía encontró evidencia de una bomba.

“No hay lugar para la violencia política en este país, y espero que todos podamos pasar la temporada navideña en paz y civilidad”, dijo Himes en una declaración citada por la prensa.

También republicanos

Pero las amenazas de bomba no han sido solo para los demócratas en los últimos días. También los republicanos y, en particular, varios de los nominados por el presidente electo Donald Trump para su futuro Ejecutivo también han sido víctimas de las mismas.

De hecho, estos denunciaron amenazas similares el pasado martes y miércoles, antes de que se notificaran las de los legisladores demócratas, refiere EFE.

Al menos nueve personas seleccionadas por Trump fueron amenazadas, entre ellas sus nominados a liderar los departamentos de Defensa, Pete Hegseth; de Vivienda, Scott Turner; y de Agricultura, Brooke Rollins. También Elise Stefanik, designada como embajadora ante la ONU.

La portavoz del equipo de transición, Karoline Leavitt, dijo entonces que un grupo de los nominados habían sido “blanco de amenazas violentas y antiestadounidenses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos”, aunque sin revelar sus identidades.

Tras conocerse sobre las amenazas, el FBI informó del inicio de una investigación al respecto.

Por su parte, el presidente Joe Biden dijo este viernes a periodistas en Massachusetts que las autoridades están “trabajando duro” en las averiguaciones de estos incidentes.

Etiquetas: amenazasCongreso de EE.UU.demócratasEstados Unidos
Noticia anterior

Rescatan a cuatro cubanos y otros migrantes secuestrados en México

Siguiente noticia

Crisis energética: Sigue el pico de apagones con más unidades fuera del sistema

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Apagón en Cuba. Foto: Alejandro Ernesto / Archivo.

Crisis energética: Sigue el pico de apagones con más unidades fuera del sistema

Pieza conmemorativa dedicada al acorazado español Vizcaya, la cual se conserva en el Museo de la Orfebrería de La Habana. Foto: Tomada de http://habanacultural.ohc.cu.

Oscar Paglieri: el ungido de “La Estrella de Italia” en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.

    Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    823 compartido
    Comparte 329 Tweet 206
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8780 compartido
    Comparte 3519 Tweet 2192

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    823 compartido
    Comparte 329 Tweet 206
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}