ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Restringen en La Habana venta de combustible

Ante la escasez, el Gobierno capitalino estableció que venderá hasta un máximo de 100 litros de diésel y 40 en el caso de la gasolina, y recalcó que esas cantidades solo podrán ser servidas en los depósitos de los vehículos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 18, 2023
en Cuba, Economía
0
Personas esperan para comprar combustible en una gasolinera en La Habana, luego de que las autoridades cubanas regularan la venta por problemas con el abastecimiento de combustible. Foto: Yander Zamora / EFE.

Personas esperan para comprar combustible en una gasolinera en La Habana. Foto: Yander Zamora/Efe/Archivo.

El Gobierno de La Habana informó este martes que como medida organizativa para la venta de combustible, ante la escasez existente se limitará su venta en los servicentros destinados a todos los consumidores.

De acuerdo con una nota publicada por el diario provincial Tribuna de La Habana, en el caso del diésel la venta máxima por vehículo será de hasta 100 litros. Para la gasolina se estableció un límite de hasta 40 litros.

⛽ Ante un contexto de disminución de la comercialización de combustible en #Cuba, @gobhabana decidió limitar la venta por vehículo en los servicentros destinados a todos los consumidores.https://t.co/y8CjQ2M6wj

— Cubadebate (@cubadebatecu) April 18, 2023

La comunicación subraya que el combustible solo se servirá en los depósitos de cada vehículo.

El Gobierno provincial determinó que el diésel se dispensará en solo cuatro servicentros de aseguramiento a actividades priorizadas (Bacuranao, en Habana del Este, el de Calle 31 y 18 en Playa, El Principal en Boyeros, y Agua Dulce en el Cerro), en los que se realizará la venta a transportistas privados y a poseedores de vehículos privados o arrendados, o proyectos de colaboración con tarjeta privada.

Asimismo, para la venta a todos los consumidores se destinarán servicentros por tipo de combustibles y nivel de prioridad.

Para la venta de Gasolina B94 se fijaron siete establecimientos, ocho para la distribución de Gasolina B90 y cinco para la Gasolina B83, precisa la publicación.

Cuba atraviesa desde hace varias semanas una aguda de crisis de suministros de combustibles, situación que el Gobierno atribuyó a problemas de los tradicionales países suministradores que le han impedido cumplir sus compromisos. 

A raíz de esta situación el gobierno capitalino había adelantado que tomaría medidas para amortiguar .el impacto de la escasez, entre ellas un reajuste en las cifras de combustible asignadas a actividades vitales, así como extender hasta el horario de la madrugada el servicio de aprovisionamiento a las gasolineras, en las que se mantienen grandes filas de vehículos a la espera de comprar combustible.

Crisis con el combustible en Cuba se prolongará hasta mayo, informa el Gobierno

 

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Vicente La O, informó que el problema con los suministros de combustible no se solucionará antes del próximo mes de mayo, y que el objetivo en estos momentos es priorizar los servicios vitales del transporte.

“Vamos a seguir sacando combustible parcialmente, de una manera reducida para que no toque cero el suministro y se puedan garantizar los servicios vitales”, señaló el Ministro en la televisión nacional.

Cuba importa prácticamente todo el petróleo que consume y usa mayoritariamente este combustible para generar energía. Venezuela y Rusia están entre sus principales suministradores de crudo, pero se han visto obligadas por diferentes circunstancia a disminuir sus envíos a la isla.

 

Etiquetas: combustiblecrisis energética en Cubanuevas regulacionesventas
Noticia anterior

Lectura de “La fiesta de los Infantes”

Siguiente noticia

Súper Matinée con Haila María Mompié

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mercado de Barrio en La Habana. Foto: Lied Lorain.
Economía

Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

por Lied Lorain
octubre 19, 2026
0

...

Autos en una estación de combustible al este de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Penas a acusados en Moa, Holguín, por robo de 1248 litros de aceite dieléctrico. Foto: YouTube/Canal Caribe.
Cuba

Hasta 15 años de cárcel a siete acusados por robo de aceite dieléctrico en una subestación de Holguín

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

por Carlos Adrián Tejeiro
octubre 19, 2026
0

...

Cuba economía exportaciones
Economía

Informe: CEPAL prevé que las exportaciones de bienes caerán un 13 % en Cuba este año

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Súper Matinée con Haila María Mompié

Ensayo en la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC). Foto: Yander Zamora/Efe.

Ballet Nacional de Cuba inicia gira por Costa Rica y España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1242 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.