ES / EN
- octubre 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Toman medidas en La Habana ante escasez de diésel

El Gobierno provincial de La Habana anunció que se evaluará la venta de combustible según el tipo de vehículo, con límites de litros establecidos para cada categoría

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 2, 2023
en Cuba
0
Fila a de autos que esperan para comprar combustible en un servicentro de La Habana luego de que las autoridades cubanas regularan su venta. Foto: Yander Zamora / EFE.

Fila a de autos que esperan para comprar combustible en un servicentro de La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

El Gobierno provincial de La Habana anunció nuevas medidas para enfrentar “una situación creada por la falta de abastecimiento de diésel a los transportistas privados o poseedores de medios de este sector”, informó este domingo el diario estatal Granma.

Según el citado medio, en la capital se reajustarán las cifras de combustible asignadas a actividades vitales, de manera que se pueda realizar la venta de diésel en cuatro servicentros ubicados al este, oeste, centro y sur de la ciudad.

Dichas instalaciones serán habilitadas en horario de la madrugada para prestar servicios a la población en la mañana.

Por otra parte, se evaluará la venta de combustible según el tipo de vehículo, con límites de litros establecidos para cada categoría, aunque no se especifican cuáles serán las cuotas asignadas a cada cliente según su medio de transporte.

La Habana y otras ciudades del país vienen afrontando continuos problemas por el desabastecimiento de combustibles desde hace meses, lo cual ha provocado jornadas con largas colas en las gasolineras.

En marzo del 2022, por ejemplo, la empresa Cuba-Petróleo aclaró que la escasez de combustible en las bombas de las ciudades fue provocada por la falta de camiones cisterna en la provincia de Matanzas. Después, en octubre, informaron de una nueva crisis por “dificultades operacionales de logística” y “una demanda superior a la habitual”.

Los problemas en el suministro de combustibles se suman a otros como la carestía de alimentos y medicinas, alta inflación y la inestabilidad de sistema eléctrico, agravados por la tensa crisis económica por la que atraviesa la isla, agudizada por la pandemia de COVID-19, la mala gestión y el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos.

Etiquetas: combustiblecrisisLa Habana
Noticia anterior

De Texas a Caimanera: descansan en Cuba los restos mortales del remero Ángel Fournier

Siguiente noticia

El exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, anuncia candidatura presidencial

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

gastronomía Cuba
Economía

Nueva “red de gastronomía ligera” entra en vigor esta semana tras su regulación oficial

por Redacción OnCuba
octubre 5, 2026
0

...

Ambulancias donadas a Cuba por la ciudad rusa de San Petersburgo. Foto: Tomada del perfil en Facebook de la Embajada de Rusia en Cuba.
Cuba

Cuba recibe ambulancias donadas por la ciudad rusa de San Petersburgo

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Cuba

Crisis energética: la entrada de la Guiteras pudiera bajar el déficit, pero no evitar los largos apagones

por Redacción OnCuba
octubre 4, 2026
0

...

Viñales, 29/09/2026. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Ante la falta de turismo en Cuba, los emprendedores en Viñales “no se adaptan, sobreviven”

por EFE
octubre 4, 2026
0

...

El jefe de Gobierno isleño indicó que las actuales reformas representan “uno de los procesos más profundos en el modelo económico y social que se ha hecho en los últimos años” en Cuba y corresponden a “una decisión política” para “transformar la economía”. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.
Cuba

Más de 16 mil empresas privadas funcionan en Cuba como parte de las reformas económicas

por EFE
octubre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

El exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, anuncia candidatura presidencial

Foto: Archivo.

Sarah Bernhardt, la primera diva

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Avión de la aerolínea estadounidense Soutwest este lunes, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE

    Sin combustible y con menos vuelos, pero a Cuba aún llegan aviones para aliviar la escasez

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Declaran culpables y piden “limitación de libertad” por dos años para Anna Bensi y su madre

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Esperen a ver lo que hace con Cuba”, dice Trump sobre Marco Rubio

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.