El Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey, va retomando gradualmente sus operaciones, interrumpidas durante el año anterior, y hoy recibe alrededor de 30 vuelos internacionales y nacionales a la semana.
Estados Unidos, Haití, Jamaica, Surinam, Guyana, República Dominicana y México son los destinos principales, y en el caso de este último con vuelos a Cancún y Mérida, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
https://twitter.com/gobcamaguey/status/1599823216167751680?s=21&t=KpoeUTvBgFKx9LDuPpSRTA
El director del aeropuerto, Leudes Escobar, dijo que se prevé una nueva operación de la aerolínea Élite, de Estados Unidos, que unirá a la ciudad de Miami con la capital provincial con frecuencia semanal.
El Ignacio Agramonte además retoma los vuelos nacionales después de varios años sin actividad en el país, con un viaje semanal de ida y vuelta en conexión con La Habana todos los sábados.
La reanimación de las operaciones en los aeropuertos internacionales de varias provincias es parte de la estrategia diseñadas para apoyar la recuperación del sector turístico. Según datos oficiales, representa la segunda mayor fuente de ingresos en divisas de la economía cubana.
Cuba aspira a recibir en 2023 a cerca de 3 millones de visitantes después de aumentar este año las llegadas un 250 % respecto a 2021, y a pesar de “los obstáculos que pone Estados Unidos”, que ahora mismo restringe la entrada a su territorio a las personas que hayan estado en Cuba, según expresó este martes el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García.