ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Revista estadounidense rinde homenaje a La Habana

por
  • Venus Carrillo Ortega
    Venus Carrillo Ortega
noviembre 17, 2012
en Cuba
0

La presentación del más reciente número de la revista estadounidense OnCuba devino hoy otro homenaje al aniversario 493 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

En la galería Carmen Montilla, del Centro Histórico de la capital, Magda Resik, directora de Habana Radio, agradeció a la publicación haber dedicado el espacio de noviembre a esta ciudad, por construir un puente con palabras bellas para quienes en diversas partes del mundo la admiran.

Con un diseño moderno, refinado, una rigurosa selección fotográfica y la colaboración de excelentes periodistas y escritores, OnCuba en su número nueve invita a descubrir y recorrer esa Habana particular que cada quien ama, sueña, padece y goza, consideró Resik.

Entre los artículos que enriquecen la nueva edición, Tahimi Arboleya, directora editorial de la revista, resaltó la entrevista a Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, la referencia sobre la Casa de las Tejas Verdes, la Quinta de los Molinos, y de una interesante mujer que hizo de su hogar una sala de teatro.

En colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad, se confeccionaron trabajos sobre los oficios de restauración y conservación que se practican en este rincón de la Isla; y otros trataron la actualidad económica, en especial la política de arrendamientos en la Habana Vieja.

Publicada desde marzo de 2012, OnCuba ofrece cada mes una mirada a la realidad de la Isla desde el lado más íntimo de sus protagonistas: la riqueza de la cultura en su más amplia acepción, los acontecimientos que marcan historia del país, las transformaciones económicas actuales, la vida cotidiana y costumbres del cubano.

En la revista está reflejada la tierra que todos aman, a pesar de las distancias y diferencias que puedan separar a exiliados, emigrantes y residentes de quienes viven en la Isla; “es un puente entre el país donde resido desde hace 32 años y el de mi origen, al cual amo con locura”, atestiguó su presidente Hugo Cancio.

Hoy es la publicación de a bordo de Skyking, aerolínea que ejecuta más del 80 por ciento de los vuelos entre Estados Unidos y Cuba. Además se comercializa en seis tiendas de Books and Books y en más de 55 de la editora Barnes and Nobles, a lo largo de la nación norteña.

Tomado de la AIN

Noticia anterior

Orquesta norteamericana en Festival de Música Contemporánea de La Habana

Siguiente noticia

Cuarto intento para encontrar reservas petroleras cubanas

venus

venus

Artículos Relacionados

Central de Grupos Electrógenos en Cuba. Foto: Venceremos / Archivo.
Economía

Crisis energética en Cuba: La falta de aceite también golpea la generación distribuida

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Hospital General Saturnino Lora, de Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra / Archivo.
Cuba

Autoridades informan sobre evolución de niño arrollado por un tren y agresión a personal médico

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Una persona sostiene un retrato durante el cortejo fúnebre del expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, en Montevideo. Foto: Raúl Martínez / EFE.
Cuba

Duelo oficial en Cuba por la muerte de Pepe Mujica

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba
Economía

Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

por EFE
mayo 15, 2025
2

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cuarto intento para encontrar reservas petroleras cubanas

Privilegio de tener una Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    796 compartido
    Comparte 318 Tweet 199
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    459 compartido
    Comparte 184 Tweet 115
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    702 compartido
    Comparte 281 Tweet 176
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    662 compartido
    Comparte 265 Tweet 166

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    662 compartido
    Comparte 265 Tweet 166
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    254 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    437 compartido
    Comparte 175 Tweet 109
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}