La casa comercial RusMarket se prepara para abrir su primera tienda de productos rusos en Cuba, al lanzar una empresa conjunta. Los centros comerciales Yumurí y Cuatro Caminos, ambos en La Habana, se encuentran entre los candidatos para alojarlo.
Según el director general de la compañía, Alexander Belchikov en declaraciones a la agencia Ria Novosti, la tienda comenzará a funcionar antes de que finalice el 2023.
Aunque, desde La Habana, Evgeniy Meytes, representante de la empresa en la Feria de La Habana (FIAHV-2023), precisó a Sputnik que dicha apertura sería para marzo de 2024.
“El proyecto RusMarket está pensado a largo plazo e incluye la apertura de la primera tienda de productos rusos en la isla, pues la mayor parte de la población cubana recuerda estas mercancías, por lo que crearemos una empresa conjunta que comenzará a funcionar antes de que finalice el 2023”, refirió Belchikov, citado por Prensa Latina (PL).
Casa comercial rusa RusMarket se prepara para abrir tienda en Cuba – Prensa Latina https://t.co/5jDtEKJhnp a través de @PrensaLatina_cu
— Roberto Verrier Castro (@CastroVerrier) November 11, 2023
La empresa rusa participa en FIAHV-2023, donde presenta su gama de productos, de futura venta en la isla.
Belchikov se refirió a las relaciones cubano-rusas, en “un auge”, que incluye no solo contactos intergubernamentales, sino también la participación activa del sector empresarial, interesado en este nuevo acercamiento.
RusMarket no se limitará a los alimentos, que en la etapa inicial incluyen “carne, lácteos y productos enlatados, confitería y bebidas”, pues planea suministrar “repuestos para automóviles, maquinaria, equipos y materiales de construcción, electrodomésticos, textiles y prendas de vestir”.
“Queremos introducir productos rusos en el mercado cubano y de la misma manera servir como puerta de entrada a Rusia para los productos cubanos; nuestra empresa pretende convertirse en un vínculo entre los dos países”, dijo Belchikov.
Cuba y Rusia han impulsado durante los últimos años su relación bilateral para tratar de restablecer la estrecha cooperación que mantenían hasta la desaparición de la Unión Soviética en 1991.
Actualmente, la nación eurasiática aparece como uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, y ambos gobiernos definen su asociación como “estratégica”.
El pasado mes de octubre Díaz-Canel volvió a encontrarse en La Habana con el presidente del Consejo de Negocios entre Cuba y Rusia y consejero de Putin para los derechos de los emprendedores, Boris Titov.
Que tanto puede aportar una tienda en una ciudad (habana), para un país?
Si es en MLC poco resolverá, los que no tienen familia fuera seguirán en la miseria y solo podrán ver a través de las vidrieras
Algo siempre es mejor que NADA!
X favor valorar los precios para que la población cubana pueda satisfacer sus necesidades de acorde a los salarios.
Es importante la magnitud de la oferta, si fuera posible comprar, es necesario se suplan lo suficiente para que los “merolicos” no se apropien de las ventas necesarias para la población, Y SIGAMOS EN LO MISMO.