ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Sacha Cosmetics en Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 5, 2014
en Cuba
3

Sacha Cosmetics, una línea de cosméticos de Trinidad y Tobago diseñada específicamente para tonos exóticos de piel como los del Caribe, es la nueva propuesta de las Tiendas Recaudadoras de Divisa en Cuba. En varias ocasiones maquillaje oficial en eventos internacionales como el concurso Miss Universo, esta línea comenzó ya su distribución en centros comerciales de la Mayor de las Antillas.

Destacada por particular composición y público potencial, por décadas la marca ha ido instaurándose como una muy cotizada opción para mujeres con las más diversas tonalidades de piel. Hoy debido a la colaboración con la empresa cubana TRD Caribe, esta brand trinitaria estará a disposición de las cubanas con múltiples propuestas en tema de belleza.

Tal como explica su propietario Kama Maharaj, “la nuestra es una de las más importantes compañías trinitarias a nivel mundial. Somos los únicos en mundo que hacemos productos para diferentes tonos de piel, lo cual es perfecto para el mercado caribeño, incluyendo las hermosas mujeres cubanas ya que poseemos ofertas y colores para todos y cada uno de sus tonos de piel.

“Nuestros productos son diseñados específicamente para climas cálidos, proporcionando larga permanencia y belleza luego de aplicados porque está pensado para países como los nuestros  en donde el sol impacta mucho. En el caso de Cuba estamos introduciendo dos líneas de cuidado y belleza: una es makeup y la otra son las fragancias.

“El principal producto en el maquillaje es la Base, la de Sacha se diferencia porque compagina con los tonos de piel mejor que ningún otro producto en el orbe, tanto para las mujeres de piel clara como oscura, y todos los tonos exóticos. Está probado que coincide perfectamente con los hermosos colores de las mujeres caribeñas.

“Por otro lado tenemos los perfumes que no son solo atractivos aromas para hombres y mujeres, sino que también poseen una larga duración. ¡En Trinidad como en el resto del Caribe, gustamos mucho de las fiestas y los perfumes no pueden desaparecer luego de una hora o dos! Con nuestra gama se puede disfrutar toda la noche, sudar y aun así conservar la fragancia. Estas son las propuestas que traemos para Cuba en donde ya estamos trabajando, como parte de una estrategia enfocada en Latinoamérica y sus mujeres”.

Según puntualizó el gerente, Laritza Bacallao es la “Chica Sacha” en Cuba. La reconocida artista conversó con Oncuba sobre su experiencia:

“Sacha Cosmetics fue algo inesperado. Para mí es un placer representar a la mujer cubana que siempre ha gustado de estar maquillada, presentable, bonita, y más hacerlo con un tipo de cosmético diseñando particularmente para nuestra tez, para pieles exóticas desde las más claras hasta las más oscuras con una amplia gama de colores y tonos para poder dar ese sex appeal que busca la mujer. También es un producto específico para climas húmedos y cálidos como el que tenemos acá. Sacha incluye incluso un fijador para garantizar que la aplicación se mantenga.

“Creo que es una gran oportunidad para que todas las mujeres cubanas volvamos a retomar este componente de la feminidad; tanto aquellas jovencitas que no se maquillan mucho o también las más maduras que han desechado esta forma de lucir por el hecho de que hay mucho calor y los maquillajes se corren constantemente. Representar como cubana y como mujer joven esta línea es para mí una gran satisfacción”.

Por su parte el especialista en maquillaje y asistente de imagen de Larizta, Raciel Polo, de igual modo resalta los múltiples beneficios de la marca de Trinidad y Tobago: “Lo he probado en muchas caras, llevo tiempo usándolo, también con Laritza y me parece excelente porque el pigmento fundamental del producto tiene mucho que ver con nuestra tez, generalmente con base amarillenta. Este maquillaje difumina muy bien en la piel y no se ve el contraste de los colores, todo parece muy natural. No provoca irritaciones, traspira aun después de aplicado, no se pierde con facilidad al sudar, ni da calor, o se siente pesado en el cutis. Creo que Sacha era el producto que le hacía falta al Caribe”.

Presente desde hace más de 10 años en la delegación de Trinidad y Tobago en la Feria Internacional de la Habana, Sacha Cosmetics ha venido estableciendo contactos con Cuba que ahora alcanzan un paso superior al tener un stand de venta en el Centro Comercial Galerías de Paseo en donde ya se pueden adquirir los productos. Al respecto apunta Jude Carasquero.

“Esta marca esta exclusivamente hoy con TRD Caribe y seleccionamos la ubicación actual en Galerías Paseo tomando en cuenta su alta circulación de público. Como el Vedado es un lugar demográficamente muy cargado con personas estamos promoviendo el producto específicamente en este centro. La empresa propone una amplia gama que incluye pintura de labios, lip gloss, perfumes, pintura de uñas, sombras, bases…, o sea, tiene todo para la mujer. Sacha es una cosmética autóctona del Caribe, hecha en el Caribe y para mujeres del Caribe, mujeres con pieles exóticas que quieren sentirse más cuidadas y hermosas sin renunciar a la calidad”.

Por: Melbys Nicola
Foto: Yailín Alfaro

Noticia anterior

Mayito Rivera: “…llora Yemayá, llora por Juan Formell”

Siguiente noticia

Celeste Mendoza: El guaguancó es su reino

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 8 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba.
Cuba

En plena crisis, los cubanos veneran a su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Especialistas cubanos han recordado que las tormentas eléctricas pueden producir rayos mortales hasta 16 kilómetros de distancia de la tormenta. Foto de Adrián Rico compartida por Instituto de Meteorología Cuba, en Facebook.
Cuba

Adolescente muere en Las Tunas por un rayo, dos niñas resultan heridas

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Habanos Europa ventas
Cuba

Ventas de Habanos en Europa estarían bajo presión tras nuevas dificultades de sus distribuidores

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Celeste Mendoza: El guaguancó es su reino

La Moraleja: para festejar con mamá

Comentarios 3

  1. Sahylin Muñiz says:
    Hace 12 años

    Hola. Estuve en la Exposición de la Feria de la Habana y adoré la linea de cosmética que presentan. Fui una de las chicas privilegiadas que sirvieron para evaluar los diferentes tonos de maquillaje y quede encantada con los productos. Gracias por la oportunidad.
    Saludos,

    Responder
  2. lety says:
    Hace 11 años

    Hola , que bueno poder conocer donde encontrar sus productos , estuve en la Feria de la Habana y quede fascinada con los creyones tonos pastel que se exibieron me encantan los cosmeticos y soy fans a su marca . Gracias y continuen con esas iniciativas, un saludo

    Responder
  3. Mayrelis says:
    Hace 10 años

    Hola mi nombre Mayrelis fui una de las muchas escogidas cundo la feria de turismo a maquillarse en el pabellón de trinidad y Tobago fui buscándolo porque todo lo relacionado con el maquillaje me fascina siempre he querido pasar cursos profesionales pero no he tenido la oportunidad como puedo hacer trabajo en el Aeropuerto soy Licenciada en Turismo y ahora hago una maestría de lo mismo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Ventas de Habanos en Europa estarían bajo presión tras nuevas dificultades de sus distribuidores

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.