ES / EN
- mayo 21, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Se mantienen trabajos de búsqueda en el hotel Saratoga; en 44 la cifra de fallecidos

Este jueves, las fuerzas de rescate y salvamento laboraban en la búsqueda del cuerpo de una camarera de la instalación turística que hasta el momento se mantiene como la única desaparecida, de acuerdo con las informaciones del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2022
en Cuba
0
Miembros de la Cruz Roja cubana (de rojo) participan junto a bomberos y otras fuerzas en las labores que se realizan tras la explosión del hotel Saratoga, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Miembros de la Cruz Roja cubana (de rojo) participan junto a bomberos y otras fuerzas en las labores que se realizan tras la explosión del hotel Saratoga, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Bomberos y rescatistas continúan este jueves la búsqueda de una mujer reportada como desaparecida tras la explosión ocurrida el pasado 6 de mayo en el hotel Saratoga, en La Habana, que ha dejado ya más de 40 víctimas mortales.

Como consecuencia del siniestro —presumiblemente ocasionado por una fuga de gas ocurrida mientas un camión cisterna abastecía la instalación turística–, se registran 98 personas afectadas, entre ellas 44 fallecidas, según la más reciente actualización del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

El reporte oficial indica que hasta el momento 38 personas que resultaron lesionadas en el hecho han recibido el alta médica para continuar en sus hogares el proceso de recuperación.

|Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente del #HotelSaratoga|

Hasta el momento 98 personas resultaron lesionadas, de ellas 16 se encuentran hospitalizadas, 38 pacientes recibieron el alta médica y 44 fallecieron.

👉https://t.co/iIPlU25KAK pic.twitter.com/f1Bl8LZOzY

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 12, 2022

Además, refiere el Minsap que de los 12 adultos que permanecen internados en hospitales habaneros, cuatro se encuentran en estado crítico y uno está reportado como grave, mientras que de los cuatro menores de edad aún hospitalizados, dos permanecen críticos y uno grave.

De acuerdo con el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe nacional del Cuerpo de Bomberos de Cuba, las labores de rescate se desarrollaron durante toda la madrugada y proseguirán como prioridad hasta hallar el cuerpo de la muchacha, camarera de la instalación hotelera, la última persona que resta por encontrar, reporta la agencia Prensa Latina (PL).

En ese empeño, rescatistas y la brigada canina se apoyan en informaciones aportadas por trabajadores del Saratoga sobre la posible ubicación de la víctima, añade el medio.

Guzmán confirmó que el 90 % de los locales de la edificación sufrió daños severos, y su estructura tiene poca sujeción en varios lugares, por lo que se extreman las medidas para evitar que colapse, y se amplía el área de búsqueda.

Frente al Saratoga

Por su parte, el intendente de la Habana Vieja, Alexis Acosta, detalló que se continúa peinando la zona del hotel y se analiza, además, el área de la Iglesia Bautista, colindante con el inmueble.

«Luego de que se logre recuperar a la víctima pasaremos a otras tareas prioritarias de recuperación de inmuebles, para lo cual se estableció un cronograma», explicó el funcionario público, citado por la agencia.

Hasta el momento, no se han revelado públicamente las causas oficiales de la explosión, que las autoridades catalogan de accidente, y según lo informado se mantienen las investigaciones. Tampoco se ha confirmado que sucederá con el hotel, lo que dependerá de los análisis de las afectaciones a su estructura, que se culminarán cuando finalicen las labores de búsqueda.

Etiquetas: accidenteexplosionHabana ViejaHotel SaratogaLa HabanaMinisterio de Salud Pública

Noticia anterior

El hotel Saratoga y los estadounidenses

Siguiente noticia

Voleibol: cubanos guían al Lube Citanova a otra coronación en Italia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas en una cola para comprar alimentos en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Coronavirus en Cuba: 44 nuevos casos sin fallecidos este sábado

por Redacción OnCuba
mayo 21, 2022
0

...

Foto: captura de pantalla del NTV.
Cuba

Estados Unidos, México y Bahamas devuelven 116 migrantes irregulares a Cuba

por EFE
mayo 21, 2022
0

...

Uruguay, sede de la Reunión 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Foto: Yahoo Noticias.
Cuba

Confirma Cuba en Uruguay reactivación del turismo

por Redacción OnCuba
mayo 20, 2022
0

...

El niño cubano Abel Robago posa junto al robot con el que ganó un concurso nacional de robótica, en el Club de Computación Arrollo I, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.
Cuba

Los niños cubanos que construyen muñecos robots

por EFE
mayo 20, 2022
0

...

Foto: Twitter @SSalud_mx
Cuba

México divulga detalles del convenio de Salud firmado con Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 20, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Twitter @VolleyLube

Voleibol: cubanos guían al Lube Citanova a otra coronación en Italia

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano, entran a la bahía de La Habana el jueves 12 de mayo de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

Llega al puerto de La Habana buque escuela español Juan Sebastián de Elcano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Pilar del Río, viuda y traductora de José Saramago, en Buenos Aires, mayo de 2022. Foto: Kaloian.

    La pena de muerte y el poder de una negativa “vanidosa”

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52
  • México divulga detalles del convenio de Salud firmado con Cuba

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • La ruta migratoria centroamericana: testimonio de una migrante cubana (II)

    2303 compartido
    Comparte 921 Tweet 576
  • La Habana, un día después del anuncio de cambios en la política de la Administración Biden hacia Cuba

    1451 compartido
    Comparte 580 Tweet 363
  • Biden considera invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas, pero no a una figura de alto nivel

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: Washington Hispanic.

    EEUU anuncia cambios en su política hacia Cuba

    1034 compartido
    Comparte 414 Tweet 259
  • La Habana, un día después del anuncio de cambios en la política de la Administración Biden hacia Cuba

    1451 compartido
    Comparte 580 Tweet 363
  • Cuba-Estados Unidos: ¿el comienzo de un nuevo deshielo o más de lo mismo?

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Más allá de la bodega

    357 compartido
    Comparte 143 Tweet 89
  • “Perro Sato Art”: el emprendimiento de una madre diseñadora

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.