ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Se mantienen trabajos de búsqueda en el hotel Saratoga; en 44 la cifra de fallecidos

Este jueves, las fuerzas de rescate y salvamento laboraban en la búsqueda del cuerpo de una camarera de la instalación turística que hasta el momento se mantiene como la única desaparecida, de acuerdo con las informaciones del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 12, 2022
en Cuba
0
Miembros de la Cruz Roja cubana (de rojo) participan junto a bomberos y otras fuerzas en las labores que se realizan tras la explosión del hotel Saratoga, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Miembros de la Cruz Roja cubana (de rojo) participan junto a bomberos y otras fuerzas en las labores que se realizan tras la explosión del hotel Saratoga, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Bomberos y rescatistas continúan este jueves la búsqueda de una mujer reportada como desaparecida tras la explosión ocurrida el pasado 6 de mayo en el hotel Saratoga, en La Habana, que ha dejado ya más de 40 víctimas mortales.

Como consecuencia del siniestro —presumiblemente ocasionado por una fuga de gas ocurrida mientas un camión cisterna abastecía la instalación turística–, se registran 98 personas afectadas, entre ellas 44 fallecidas, según la más reciente actualización del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

El reporte oficial indica que hasta el momento 38 personas que resultaron lesionadas en el hecho han recibido el alta médica para continuar en sus hogares el proceso de recuperación.

https://twitter.com/minsapcuba/status/1524794934972358656?s=21

Además, refiere el Minsap que de los 12 adultos que permanecen internados en hospitales habaneros, cuatro se encuentran en estado crítico y uno está reportado como grave, mientras que de los cuatro menores de edad aún hospitalizados, dos permanecen críticos y uno grave.

De acuerdo con el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe nacional del Cuerpo de Bomberos de Cuba, las labores de rescate se desarrollaron durante toda la madrugada y proseguirán como prioridad hasta hallar el cuerpo de la muchacha, camarera de la instalación hotelera, la última persona que resta por encontrar, reporta la agencia Prensa Latina (PL).

En ese empeño, rescatistas y la brigada canina se apoyan en informaciones aportadas por trabajadores del Saratoga sobre la posible ubicación de la víctima, añade el medio.

Guzmán confirmó que el 90 % de los locales de la edificación sufrió daños severos, y su estructura tiene poca sujeción en varios lugares, por lo que se extreman las medidas para evitar que colapse, y se amplía el área de búsqueda.

Frente al Saratoga

Por su parte, el intendente de la Habana Vieja, Alexis Acosta, detalló que se continúa peinando la zona del hotel y se analiza, además, el área de la Iglesia Bautista, colindante con el inmueble.

“Luego de que se logre recuperar a la víctima pasaremos a otras tareas prioritarias de recuperación de inmuebles, para lo cual se estableció un cronograma”, explicó el funcionario público, citado por la agencia.

Hasta el momento, no se han revelado públicamente las causas oficiales de la explosión, que las autoridades catalogan de accidente, y según lo informado se mantienen las investigaciones. Tampoco se ha confirmado que sucederá con el hotel, lo que dependerá de los análisis de las afectaciones a su estructura, que se culminarán cuando finalicen las labores de búsqueda.

Etiquetas: accidenteexplosionHabana ViejaHotel SaratogaLa HabanaMinisterio de Salud Pública
Noticia anterior

El hotel Saratoga y los estadounidenses

Siguiente noticia

Voleibol: cubanos guían al Lube Citanova a otra coronación en Italia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.
Economía

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Marta Bonet, nueva presidenta de la Uneac. Detrás, Magda Resik, ahora vicepresidenta primera de la organización. Foto: Uneac / Archivo.
Cuba

Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

por EFE
julio 5, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Bajan los accidentes laborales y las muertes por estos hechos en Cuba, según los datos oficiales

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
A librazos

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Twitter @VolleyLube

Voleibol: cubanos guían al Lube Citanova a otra coronación en Italia

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano, entran a la bahía de La Habana el jueves 12 de mayo de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

Llega al puerto de La Habana buque escuela español Juan Sebastián de Elcano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • El sombrero de José Maceo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}