Seis personas lesionadas fue el saldo de un accidente ocurrido la noche de este viernes, al volcarse una guagua en La Habana, de acuerdo con fuentes oficiales.
El hecho ocurrió a las 9:18 pm de este viernes, cuando el ómnibus 8429, pertenenciente a la Terminal Guanabo y que realizaba el recorrido de la Ruta A64, se volcó en la carretera de Campo Florido.
Como consecuencia sufrieron lesiones seis pasajeros de la guagua, los cuales fueron trasladados al Policlinico Campo Florido para recibir los primeros auxilios, informó la Empresa Provincial de Transporte de La Habana.
Entre los lesionados se contaban tres menores de 6, 7 y 12 años, así como el propio chofer de la guagua.
Afortudanamente, los heridos no sufrieron lesiones de consideración y ya fueron dados de alta, refiere la nota oficial, según la cual en estos momentos se investigan las causas de lo sucedido por parte de las autoridades competentes.
https://www.facebook.com/transportehabana/posts/673786021448260?ref=embed_post
Un informe del órgano especializado de tránsito de la policía cubana, citado por la prensa oficial, notificó que en el primer semestre de 2023 en la capital cubana hubo un promedio diario de nueve accidentes, con cuatro lesionados y al menos un fallecido.
La cifra de víctimas mortales en este período fue de 62, en tanto en los accidentes estuvieron involucrados 3025 vehículos, principalmente autos, motos y ciclomotores.
Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial registró entre enero y mayo de 2023 unos 3600 accidentes de tránsito en todo el país. Estos hechos causaron la muerte a 290 personas y lesiones a otras 2807.
Entre las principales causas estuvieron “la violación del derecho de vía, la no atención al control del vehículo, desperfectos técnicos, exceso de velocidad y la conducción bajo la ingestión de bebidas alcohólicas”.
De igual forma influyó en esta cifra el aumento de la circulación de ciclomotores, el estado deficiente de la red de carreteras por falta de mantenimiento, la poca educación vial y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan autos con hasta 70 años de antigüedad.