ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Sociedad Migraciones

Dodgers confían en talento de Yaisel Sierra

por
  • Francys Romero
    Francys Romero,
  • Francys
    Francys
enero 24, 2016
en Migraciones
1
Yaisel Sierra

Yaisel Sierra

-“¿Otro Yasiel?”, preguntó un fanático de los Dodgers en los comentarios de una página web de béisbol.

-“No es Yasiel, es Yaisel. Una gran diferencia”, le contestó otro, irónicamente.

Conversaban sobre Yaisel Sierra, el último cubano firmado por la franquicia de Los Angeles Dodgers. Su contrato excede los 30 millones y se extiende a seis años. La figura del holguinero se ha visto cercada por cierta polémica sobre su valor. Para algunos analistas, Sierra está sobrevalorado. Otros convienen en decir que su talento rendirá frutos. Aunque he sido de los escépticos en el caso Sierra, me inclinó por la segunda linea. Creo que Sierra rectificará sus problemas en las menores y extenderá su talento a las Grandes Ligas.

“Ante todo quisiera darle las gracias a Dios por darme la salud y bendecirme de esta manera. Es una experiencia maravillosa saber que una organización como los Dodgers me ha dado la oportunidad” le comentó en exclusiva a OnCuba, el lanzador holguinero.

La fanaticada de la franquicia angelina no ha tomado el contrato de Sierra con buen aspecto. Tras las últimas experiencias vividas con los acuerdos de jugadores cubanos: el caballo indomable llamado Puig, las desventuras de Arruebarrena, la inestabilidad de Guerrero y la dudosa salud de Olivera, se han triplicado las dudas en la ciudad.

Sin embargo, la gerencia de los Dodgers sigue apostando por el talento cubano. Sierra ha tocado las 96 mph y posee una velocidad para enfrentarse al nivel de MLB. Ha mejorado en sus lanzamientos secundarios, allí sobresale su slider a 87 mph. Pero su asignatura pendiente, cual pesadilla es el descontrol. Ya en su última temporada en Cuba (Serie 54) otorgó 31 boletos en 62 innings, Y si aislamos sus dos últimas campañas (Serie 53 y 54) obtenemos la enorme cifra de 95 boletos en 163 innings.

“Sobre el control, creo que todos los lanzadores debemos trabajar incansablemente por mejorarlo hasta llegar a la perfección. En mi caso hicimos muchos ejercicios sobre la mecánica de pitcheo, entre tantas otras cosas. Para mí, eso solo se mejora trabajando duro en los entrenamientos, hasta lograr el objetivo que en este caso es colocar la bola donde tú desees” expresó Sierra.

El derecho de 25 años y demostró ser dominante en su penúltima temporada en Cuba, cuando el oponente solo le promedió para 221. Esta actuación propició la participación de Sierra en los Centroamericanos de Veracruz (2014) con el equipo Cuba.

Algunos evaluadores creen que Sierra, ahora mismo está apto para el nivel MLB. Esta sentencia ha sembrado atisbos de duda, sobre todo por la negativa temporada que presentó en la Serie 54 (2014/2015), cuando lanzó para 6.10 de efectividad con cinco ganados y 12 derrotas.

“Primeramente yo respeto el criterio de todos los scouts como también voy a respetar el de la organización, creo que ellos son los van a decidir donde debo empezar” comentó Sierra sobre su rol de relevista o abridor, además del nivel de béisbol en el que comenzará dentro de la organización.

A pesar de las lógicas dudas que puedan existir, Yaisel Sierra es una joven promesa de 6.1 pies y 170 libras. Los scouts están esperanzados porque demuestre su gran potencial, el mismo que le llevó a tener altibajos en Cuba y le privó de tener rendimientos estables.

Existe un factor de riesgo en su contrato como sucede la mayoría de las veces con los agentes libres. Si a esto le sumamos un agente libre internacional es aún peor la fórmula. Los agentes libres internacionales vienen de otras ligas de nivel desconocido donde se mezclan patrones de rendimiento complicados de traducir.

La gerencia de Chávez Ravine apuesta por Sierra. Lo hizo en su momento con Héctor Olivera el cual cambiaron meses después. Mientras que han apostado recientemente por el mercado de prospectos internacionales con restricciones, es decir, jugadores que no rebasen los 23 años y las cinco Series Nacionales. Firmaron a los matanceros Yadier Álvarez (16 millones) y Omar Estévez (6 millones), además del capitalino Yusniel Díaz (15,5 millones) talentos innatos que no superan los 20 años.

“Quisiera darles las gracias a Dios por darme la fuerza y la voluntad necesaria para seguir adelante e ir cumpliendo mis metas” le dijo Sierra a OnCuba.

Noticia anterior

Inundaciones costeras afectan a La Habana

Siguiente noticia

El tabaco cubano pinta sobre lienzos

Francys Romero

Francys Romero

Francys Romero

Francys Romero

Artículos Relacionados

Fuerteventura, Islas Canarias. Foto: Canva.
Migraciones

Reinaldo Flores, tras 20 años sin papeles y un ictus: La regularización es la esperanza

por EFE
julio 1, 2026
0

...

Embajada de España en La Habana. Foto: Consulado General de España en La Habana / X / Archivo.
Migraciones

Senado de España estudiará propuesta para viabilizar en Cuba presentación de expedientes de la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
febrero 27, 2026
0

...

Puerta del Sol
Migraciones

Regularización de migrantes en España: qué esperan los cubanos

por Deborah Rodriguez Santos
febrero 5, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Migraciones

Vidas en pausa: cómo la paralización migratoria golpea a cubanos en Estados Unidos

por Deborah Rodriguez Santos
diciembre 11, 2025
0

...

Hedels González es cubana y se ha especializado en salud mental en procesos migratorios. Foto: Cortesía.
Migraciones

“Emigrar hacia adentro”: red y refugio para sanar la migración

por Deborah Rodriguez Santos
junio 17, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Sundred Suzarte

El tabaco cubano pinta sobre lienzos

Foto: Maykel González Vivero

Arroz a la cubana, habanera y estelada

Comentarios 1

  1. Victor says:
    Hace 11 años

    Excelente pitcher
    Va a hacer el trabajo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.