Rostros de una vida cotidiana que a veces se dibuja titánica, como si vivir implicase siempre la esperanza. Gente de a pie. Miradas que no mienten y ojos que lo ven todo: contradicciones, poses y conveniencias. Una realidad que se antoja pesada para la fragilidad de la efímera vida humana.
Una Cuba policromática: en generaciones, pieles y ascendencias, no obstante los porcientos declarados: 64 blancos, 27 mestizos, 9 negra. Sin embargo, una vida en común debajo de aquel sol que quema y de la maldita circunstancia. Vidas atrapadas en el vaivén de una isla por momentos futurista, en instantes medieval. Esta es la Cuba de los matices.
Pareciera que en Cuba todos son suicidas en potencia. En fin, que las fotos solo muestran una de las tantas caras de Cuba
Sobre la calidad de las fotos nada que objetar; si querían mostrar que en Cuba hay tremendo obstine, pues lo lograron, OnCuberos
Felicidades, hacía mucho que no veía fotos tan buenas en OnCuba y el texto introductorio genial
Bellas fotos. Gracias a Oncuba por la oportunidad
No veo policromía alguna en esas fotos, ni en la raza o mezcla de razas de los cubanos fotografiados, ni en la clase social, sólo en las generaciones a las que pertenecen. Es obvio el interés del fotógrafo por mostrar lo mas feo, las personas mas pobres y desgraciadas. Y está en todo su derecho de hacerlo así, pues eso es lo que se vende, lo que interesa en Europa y USA, pero no venga con muela barata de “Cuba Polícromatica”… Para mostrar esa variedad de cubanos y espacios de Cuba, hay que salir de la Habana y fotografiar el campo, los pueblos, los bosques y ríos y playas, además de los solares del Cerro… Ahhh, y darse una vueltecita por Miramar y Kohly y tirarle foticos a las casas y los hijos de los burgueses…
Gracias .Excelentes fotos.
Rostros que muestran una sociedad mas que decadente,pero que aun conserva ese subrealismo magico