El primera base de las Medias Blancas de Chicago, el cienfueguero José “Pito” Abreu, sigue coleccionando premios en su aún incipiente carrera en las Grandes Ligas norteamericanas, apenas cuatro meses, e inscribiendo su nombre en los libros de récords.
El toletero cienfueguero fue nombrado este lunes Novato del mes de la Liga Americana, tercera vez, y Mejor Jugador del mes, segunda. La hazaña adquiere ribetes de leyenda pues en la historia de las Mayores nadie había sido merecedor de ambos premios dos veces en la misma temporada.
Además, Abreu se convirtió en el cuarto novato en ganar esta distinción mensual en más de una oportunidad, desde su instauración en 2001. Los anteriores habían sido Ichiro Suzuki (4 veces en 2001), Jason Bay (3 veces en 2004) y Mike Trout (4 veces en 2012)
El pasado mes de julio Abreu bateó para .375 de average, con 11 dobles, seis jonrones y 19 empujadas, a pesar de terminar el mes con dolores en la espalda. Además, en 24 de esos juegos logró conectar de jit, y lideró la Liga America en OPS (1.099), extrabases (17) y total de bases recorridas (66).
Con su modestia característica, al recibir los premios Abreu declaró que “No me gusta hablar de mí mismo, pero estoy sorprendido. No esperaba tener este éxito ni estos premios. Pero estoy agradecido que haya sucedido. Ahora seguiré con mi juego, como siempre”.
El manager de los Medias Blancas, Robin Ventura, no escatimó elogios para su pupilo. “No me sorprende, declaró, tuvo un gran mes y ahora se le reconoce. Su entrega al equipo lo hace aún mejor. Aquí todos estamos felices por él”.
Ese es nuestro gran Pito Abreus de Cienfuegos la perla sureña, desde aquí te seguimos y estamos orgullosos de tus éxitos y esperamos sigas cosechando muchos más. Nunca olvides a tu pueblo que aún te quiere, todo lo mejor para ti y tu familia.