En Punta de Maisí, allá donde la tierra se vuelve rojiza y el viento recio, crecen niños con ojos que se fijan en las cosas con la dureza con que algunas piedras se entierran debajo del agua. Y no preguntan nada, absolutamente nada a sus siete, ocho, nueve años. Son niños que han visto días francamente luminosos expirar a la orilla del mar, y alguien les ha dicho que ahí termina el país, que para ellos quiere decir el mundo. Por eso se atreven a mirar a uno de ese modo, como quien dice: calla, que no importa lo que vengas a decirnos, porque en este camino se acaba la tierra y cae la noche.
Yo vole sobre cuba en el 96 a 55.000 pies de altura y solo vi una casa en esa punta como que algo no me suena bien aqui
Si, es que ese lugar es como “Junca Jamas” … Solo jay una casa y esta llena de niños…. Piensa un poquito
Quizás que eso sucedió en el 96 y han pasado casi 20 años…
Excelente artículo.
No debe de acabar la Tierra ni perderse la Luz en el horizonte para ningun niño sea de donde sea,para un pequeno duende,habra un Peter Pan o un Ada Madrina o una Blanca Nieves con sus siete enanitos..Que la magia y lo mas bello haga el milagro para que en el reino de nuestros bellos enanos,abunden Los suenos hermosos y desaparescan para siempre las miradas de piedras que Los viejos nomos crearon con su perturbador hechiso.
Y no hay niños negros en cuba? Lo digo por la fotos
Por las fotos??? seguro las viste???? vuelve a mirar……
Acabo de ver esa parte en el satelitr hasta aeropuerto tienen ..asi que no estan tan atrasado
en maisí, además de malanga y café, hay muchas familias qe se reúnen y divierten, toman ron y bailan.. la vida allá sigue su curso a pesar de estar en el rincón mas lejano e inaccesible de toda la isla.. ignoran el último detalle del acontecer mundial, pero son felices..
!!!El encanto no muda de ano!!!no se puede negar la pureza,de los q transmiten esas imagenes,en este mundo tan poralizado y lleno de tecnologia a muchos les parecera increible tanta tanta sana ingenuidad y tan gran talento natural de estos ninos y de laa mayorias de los pobladores de Maisi.Ojala tengamos la suerte de alguien q con buenas intenciones se dedique ha difundir la musica q alli se hace.Gracias muchas gracias por este momento
Yo estuve una noche en Maisi, hable y jugé con esos niños del final de la isla, gracias Olga y Oncuba, el articulo me caló el alma
Olga, eres una de aquellas poetas que se quedarán en la historia. ¡Qué maravilla!! Escribes que me tocas el alma …
Olga, qué mal lo interpretas todo, guarda esa redacción tan bella que tienes para propósitos más altos. Los niños de Maisí preguntan todo, hasta si las hormigas duermen, si el agua del mar en su vaivén es la misma, si el océano se acaba alguna vez, si es verdad que detrás de los arcoiris hay un tesoro. Quizás no te hablaron porque no tenían nada que decirte, o sabiendo, tal vez, lo poco que sabes escuchar, entender lo que pasa más allá del universo construido de un libro.
ALLI EN MAISI EL TIEMPO NO SE HA DETENIDO, SOLO QUE TIENE OTRO RITMO. LOS HABITANTES DE ALLI SON TAN FELICES O INFELICES COMO LOS DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. ESO SI, NO TIENEN NI PROBLEMAS DE COLESTEROL, NI DE OBESIDAD, NI DE ESTRES. ASI QUE ……A VECES LO QUE RESULTA CONVIENE.
Punta de Maisí es lo mismo q Nueva York o Tokio, la única diferencia entre sus habitantes es q cada cual ha hecho de su mundo su paraíso. Estuve en ese punto de Cuba, en su faro y vi a su gente q me parece mas normal del mundo. Siempre anda alguien pensando q solo se vive bien con IPhone, cafetera exprés, internet. Eso no los hace ni peor ni mejor, solo diferentes.
Si realmente crees q Maisi es el final del mundo q pena,referente a los niños puedo asegurarte q ellos van mas lejos en sus
pensamientos son los mayores los q aun tienen sueños de encontrar mas camino.
Hace unos dias mataron en Bejucal,un pueblo que pertenece ahora a la provimcia de mayabeque;una miña llamada grabiela que solo contaba con 13 añitos.Fue violada y ahorcada por un depredador sexual,amigo de su papa,Raul Morales.A esta niña tambien se le acabo el mundo ahi.Como miraria a su agresor si pudiera hacerlo.