El Socorro Popular Francés (SPF) apoyará la reconstrucción de viviendas y vaquerías severamente afectadas por el potente huracán Ian en la occidental provincia de Pinar del Río, la más golpeada por el meteroro en Cuba.
Se trata de una iniciativa ascendente a 50 mil euros que tiene como contraparte ejecutora a la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), según reporta la agencia Prensa Latina (PL).
El proyecto permitirá reparar los techos de 17 viviendas de trabajadores de una Unidad Empresarial de Base y de seis vaquerías de la entidad en la comunidad Punta de Palma, en el municipio de Pinar del Río, precisa el despacho noticioso.
https://twitter.com/EmbaCubaFrancia/status/1579415328118800384
Olga Álvarez, representante de Proyectos Internacionales del SPF, explicó a PL que la ayuda beneficiará a 17 familias de trabajadores de la empresa e Indirectamente alrededor de 6700 personas que conviven en la zona. El objetivo, dijo, es asistir a los damnificados por Ian y contribuir a la seguridad alimentaria de la zona con la recuperación de la producción pecuaria en al menos un año
Además, el proyecto también busca asegurar las construcciones para minimizar los posibles daños de futuros huracanes, tras la devastación causada por el reciente fenómeno hidrometeorológico, añadió Álvarez.
El Socorro Popular Francés es una asociación sin ánimo de lucro habilitada para recibir y tramitar legados y donaciones. Tiene como objetivo luchar contra la pobreza y la exclusión, tanto en Francia como en el resto del mundo, y reúne a personas de cualquier ideología, condición y origen que desean fomentar la solidaridad, de acuerdo con lo informado en su sitio web.
Con Cuba comenzó a colaborar en 1963, a raíz del paso del devastador ciclón Flora por la Isla, y desde hace tres décadas trabaja sistemáticamente con instituciones de la nación caribeña. En la actualidad, impulsa proyectos para el apoyo de la salud, la educación y el desarrollo infantil, y la producción de alimentos.