ES / EN
- enero 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Socorro Popular Francés apoyará reparación de viviendas y vaquerías dañadas por Ian en Cuba

Se trata de una iniciativa ascendente a 50 mil euros que tiene como contraparte ejecutora a la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), y que se ejecutará en la comunidad Punta de Palma, en el municipio de Pinar del Río.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 10, 2022
en Cuba
0
Daños causados por el huracán Ian en una vivienda en Pinar del Río. Foto: Tele Pinar / Archivo.

Daños causados por el huracán Ian en una vivienda en Pinar del Río. Foto: Tele Pinar / Archivo.

El Socorro Popular Francés (SPF) apoyará la reconstrucción de viviendas y vaquerías severamente afectadas por el potente huracán Ian en la occidental provincia de Pinar del Río, la más golpeada por el meteroro en Cuba.

Se trata de una iniciativa ascendente a 50 mil euros que tiene como contraparte ejecutora a la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), según reporta la agencia Prensa Latina (PL).

El proyecto permitirá reparar los techos de 17 viviendas de trabajadores de una Unidad Empresarial de Base y de seis vaquerías de la entidad en la comunidad Punta de Palma, en el municipio de Pinar del Río, precisa el despacho noticioso.

https://twitter.com/EmbaCubaFrancia/status/1579415328118800384

Olga Álvarez, representante de Proyectos Internacionales del SPF, explicó a PL que la ayuda beneficiará a 17 familias de trabajadores de la empresa e Indirectamente alrededor de 6700 personas que conviven en la zona. El objetivo, dijo, es asistir a los damnificados por Ian y contribuir a la seguridad alimentaria de la zona con la recuperación de la producción pecuaria en al menos un año

Además, el proyecto también busca asegurar las construcciones para minimizar los posibles daños de futuros huracanes, tras la devastación causada por el reciente fenómeno hidrometeorológico, añadió Álvarez.

El Socorro Popular Francés es una asociación sin ánimo de lucro habilitada para recibir y tramitar legados y donaciones. Tiene como objetivo luchar contra la pobreza y la exclusión, tanto en Francia como en el resto del mundo, y reúne a personas de cualquier ideología, condición y origen que desean fomentar la solidaridad, de acuerdo con lo informado en su sitio web.

Con Cuba comenzó a colaborar en 1963, a raíz del paso del devastador ciclón Flora por la Isla, y desde hace tres décadas trabaja sistemáticamente con instituciones de la nación caribeña. En la actualidad, impulsa proyectos para el apoyo de la salud, la educación y el desarrollo infantil, y la producción de alimentos.

Etiquetas: ayuda internacionalFranciaHuracán IanPinar del Río
Noticia anterior

¿Cómo votó Cuba sobre el Código de las Familias?

Siguiente noticia

Autoridades de Cuba se solidarizan con Venezuela por víctimas de deslave

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

A la izquierda, el tren de Renfe en que viajaba Deaniela Arteaga, en sus primeras horas en España. A la derecha,  foto de su graduación, tomada de su cuenta de Instagram.
Cuba

Una joven cubana resultó herida en trágico accidente de trenes en España; se mantiene hospitalizada

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Foto: Facebook Eduardo  Rodríguez Dávila
Salud

Cincuenta nuevas ambulancias para el sistema de salud cubano

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Planta Moa JV. Foto: Sherritt International.
Economía

Empresa canadiense Sherritt reconoce “adversas condiciones operativas” en Cuba

por EFE
enero 19, 2026
0

...

Fotografía que simula un cambia de dólares y pesos cubanos en el mercado informal de la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

El dólar a las puertas de los 500 pesos en el mercado informal

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

UAZ Cuba Rusia
Cuba

Rusia prevé ampliar la producción de todoterrenos UAZ ensamblados en Cuba

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Daños causados por un deslave en localidad venezolana de Las Tejerías. Foto: ACN.

Autoridades de Cuba se solidarizan con Venezuela por víctimas de deslave

Olimpiada Mundial de ajedrez sub-16. Foto: @FIDE_chess / Twitter.

Ajedrez: Cuba cae en la última ronda y termina en el lugar 12 de la Olimpiada Sub-16

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Julio César La Cruz (der) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    La Cruz es llamado a combatir por título profesional de la Asociación Mundial de Boxeo

    780 compartido
    Comparte 312 Tweet 195
  • Empresa canadiense Sherritt reconoce “adversas condiciones operativas” en Cuba

    364 compartido
    Comparte 146 Tweet 91
  • Una joven cubana resultó herida en trágico accidente de trenes en España; se mantiene hospitalizada

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Rusia prevé ampliar la producción de todoterrenos UAZ ensamblados en Cuba

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • La Venezuela de hoy: escenarios y premuras para la economía cubana

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante EEUU: lecciones y antilecciones de la intervención en Venezuela

    289 compartido
    Comparte 116 Tweet 72
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    295 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • EEUU comienza envío de ayuda por 3 millones de dólares a damnificados de huracán Melissa

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • EEUU afirma que no consultó al Gobierno de Cuba sobre envío humanitario: “No es su ayuda”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}