Un incendio de grandes proporciones ocurrido este jueves en un almacén de astillero Andrés Luján, de la ciudad de Manzanillo, en la provincia Granma, fue sofocado por miembros del Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior (Minint) de ese territorio.
De acuerdo con un reporte del periódico provincial La Demajagua, el siniestro dejó como saldo preliminar cinco lesionados, uno de ellos en estado grave, todos miembros de las fuerzas de bomberos desplegados para controlarlo.
https://twitter.com/Granma_Digital/status/1679526055906889729?s=20
Desde el puesto de mando del Ministerio de Salud Pública en Manzanillo se conoció que el bombero reportado con mayores afectaciones presenta un 15,7 % de quemaduras en los miembros superiores, inferiores y el rostro.
Las autoridades sanitarias han asegurado que equipos médicos ponen todo su empeño para preservar su vida.
Agrega la nota que los heridos reciben atención especializada en el Hospital Clínico-Quirúrgico–Docente Celia Sánchez Manduley, en la cabecera provincial, y que tres de ellos ya recibieron el alta médica.
También trascendió que el incendio comenzón pasadas las 5:15 a.m. en un almacén de resinas y otros productos químicos que se utilizan en la fabricación de embarcaciones cuando en el lugar solo se encontraba el personal de guardia.
Con su labor los bomberos impidieron que las llamas se extendieran a los tanques de combustible cercanos y a las fuentes de gases industriales de las empresas de Cubalub y Cupet.