ES / EN
- julio 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Suben a siete los fallecidos por accidente de tránsito en Morón

Según la investigación policial, el chofer de uno de los ómnibus fue el responsable del accidente, al interponer su vehículo en el recorrido del otro "en medio de una severa niebla que impedía la visibilidad".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 22, 2025
en Cuba
0
Accidente entre dos ómnibus en la carretera entre la ciudad de Morón y la isla de Turiguanó, en Ciego de Ávila, que dejó varios fallecidos y más de 50 lesionados, el 20 de enero de 2025. Foto: Periódico Invasor / Facebook.

Accidente entre dos ómnibus en la carretera entre la ciudad de Morón y la isla de Turiguanó, en Ciego de Ávila, que dejó varios fallecidos y más de 50 lesionados, el 20 de enero de 2025. Foto: Periódico Invasor / Facebook / Archivo.

Un hombre de 34 años falleció como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente de tránsito del pasado lunes en el municipio de Morón, en Ciego de Ávila.

El fallecido era trabajador del turismo y se encontraba ingresado en el Hospital Roberto Rodríguez, centro al que fue llevado el mayor grupo de los lesionados en el lamentable suceso.

Con su muerte suben a siete los fallecidos en el hecho, según confirmó el diario Granma.

Cuatro de las víctimas mortales habían sido reportadas tras el accidente, en el que dos ómnibus yutong que transportaban trabajadores y viajaban en sentido contrario chocaron en la carretera entre la ciudad de Morón y la isla de Turiguanó.

Posteriormente, se informó de otras dos personas muertas. También se fijó entonces en 59 la cifra de lesionados en el siniestro.

Al menos seis muertos por el choque de dos ómnibus en Morón

De acuerdo fuentes médicas citadas por Granma, en el Hospital Roberto Rodríguez, de Morón, queda todavía un “número de pacientes”, aunque el reporte no precisa la cifra ni el estado de los mismos.

Mientras, en el Hospital Antonio Luaces Iraola, de la capital provincial, se mantienen seis personas ingresadas, cinco de ellas de cuidado y una en estado crítico.  

En cuanto a la causa del accidente, el capitán Norge Pérez Fraga, segundo jefe de Instrucción Policial en el territorio avileño, responsabilizó al chofer de uno de los ómnibus.

Según el oficial, luego de la investigación realizada se determinó que “el conductor del vehículo infractor, que transitaba de sur a norte, se interpuso en el recorrido del Transmetro, que circulaba en sentido contrario, en medio de una severa niebla que impedía la visibilidad”.

Con anterioridad, el ministro cubano de Transporte ya había explicado en Facebook que el accidente ocurrió “en condiciones de mala visibilidad por neblina” y había apuntado preliminarmente a un error humano como la causa del accidente.

Etiquetas: accidente de tránsitoCiego de ÁvilaFallecidos
Noticia anterior

Poner fin a la ciudadanía por nacimiento: el intento inconstitucional de Trump

Siguiente noticia

La vida en San Roque

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas sentadas fuera de sus casas durante un apagón nocturno en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Sistema eléctrico nacional sufre una nueva caída general en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 6, 2026
0

...

misiones médicas cubanas Jamaica
Salud

Jamaica contratará individualmente a más de 50 enfermeras cubanas tras suspender convenio estatal

por Redacción OnCuba
julio 6, 2026
0

...

Personas durante un apagón en la Habana Vieja. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Crisis energética: once unidades térmicas desconectadas y apagones récord el fin de semana

por Redacción OnCuba
julio 6, 2026
0

...

Entrega de ayuda de EE.UU. por Cáritas Cuba a damnificados por el huracán Melissa en el oriente cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Cáritas Cuba.
Cuba

Iglesia católica sobre la ayuda de EEUU: “Un trabajo muy serio” y “sin dificultad con el Estado cubano”

por Redacción OnCuba
julio 6, 2026
0

...

La mirada sociológica de Julio González Pagés registra la honda preocupación del momento cubano. Foto:  AMD
Cuba

“La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

por Ángel Marqués Dolz
julio 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una casa de las afectadas por el huracan Rafael en San Roque permanece sin techar. Foto: Frangel De la Torre.

La vida en San Roque

Foto: Kaloian.

Tenemos que hacerlo, aunque no nos dejen

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vuelo en parapente en la Isla de la Juventud. Foto: volarencuba.blogspot.com / Archivo.

    Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    661 compartido
    Comparte 264 Tweet 165
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}