ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Suspenden búsqueda de cubanos que naufragaron frente a los Cayos de la Florida

En el suceso falleció una persona. Los seis sobrevivientes fueron traslados a tierra para recibir atención médica. Medios locales informaron que en la embarcación podían estar viajando hasta 19 personas.

por
  • EFE
abril 4, 2022
en Cuba
0
Los seis migrantes rescatados con vida fueron transportados al centro médico Lower Keys, en Cayo Hueso, para ser evaluados y tratados por cualquier lesión que pudieran presentar, antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza. Foto: U.S. Coast Guard District 7.

Los seis migrantes rescatados con vida fueron transportados al centro médico Lower Keys, en Cayo Hueso, para ser evaluados y tratados por cualquier lesión que pudieran presentar, antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza. Foto: U.S. Coast Guard District 7.

La Guardia Costera de EEUU suspendió la búsqueda de los desaparecidos tras el naufragio de una balsa procedente de Cuba ocurrido cerca del islote Sugarloaf, al sur de Cayo Hueso (Florida), el pasado jueves por la noche.

Una persona murió al volcarse la precaria embarcación y seis fueron rescatadas con vida, las cuales dijeron a la Guardia Costera que con ellos viajaban más personas.

#UPDATE Pending new information, @USCG suspended the search for the possible people missing at sea, Saturday, at approximately 8 p.m. #USCG crews searched more than 395 square miles.

Read more here https://t.co/konLy3ilAC@CBPFlorida @CBP @USBPChiefMIP @MyFWC @mcsonews

— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) April 3, 2022

El número exacto se desconoce; pero, según informaciones de familiares de los ocupantes de la balsa, podría haber partido de Cuba con hasta 19 personas.

La Guardia Costera ofreció hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas en el mensaje de Twitter en el que se anunció el fin de la operación de búsqueda iniciada el jueves por la noche.

En unas declaraciones recogidas por Univision, Juana Verdecia dijo desde La Habana que cree que su hijo y su sobrino iban en la balsa que las autoridades mostraron casi destruida tras el rescate.

“Aquí hay muchos comentarios, unos dicen que a mi sobrino Andy Verdecia lo identificaron por un tatuaje que tenía de su mamá, pero nadie nos lo confirma”, dijo Verdecia.

Nueve balseros cubanos son detenidos en Yucatán en plena tensión con oleada de migrantes irregulares en México

Los seis migrantes rescatados con vida fueron transportados al centro médico Lower Keys, en Cayo Hueso, para ser evaluados y tratados por cualquier lesión que pudieran presentar, antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza.

En el actual año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2021, más de mil cubanos han sido interceptados en aguas de EEUU y, en la mayoría de los casos, han sido deportados a Cuba.

Etiquetas: balseroscrisis migratoriaEEUUEEUU-CubaFloridaGuardacostasmigraciónmigración cubana
Noticia anterior

Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas: Lombricultura

Siguiente noticia

Protocolos sanitarios: Cuba dejará de exigir PCR y certificado de vacunación a viajeros

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Obreros trabajan en la construcción de viviendas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.
Cuba

Peor que en el Período Especial: Construcción de viviendas cayó un 54 % en 2024

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Una pareja de jóvenes se conecta a internet desde el malecón, el 27 de diciembre de 2018, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.
Economía

Etecsa asegura haber resuelto la falla técnica que afectó la telefonía móvil en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Imagen de archivo de accidente de tránsito en Cuba. Foto: Telecubanacán / Archivo.
Cuba

Suben un 18 % las muertes por accidentes de tránsito en Cuba en el primer trimestre de 2025

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.
Economía

La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Cambio de euros por pesos cubanos en el mercado informal de la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Economía

Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El director nacional de Epidemiología, citado por Prensa Latina, detalló que en todos los puntos de entrada al país se mantienen las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, tales como el distanciamiento físico, lavado de manos y superficies, y el uso obligatorio de la mascarilla. Foto: Kaloian.

Protocolos sanitarios: Cuba dejará de exigir PCR y certificado de vacunación a viajeros

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba notifica más de 600 contagios y un fallecido por COVID-19 este domingo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Turismo cubano: más que el honor en juego

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    421 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    499 compartido
    Comparte 200 Tweet 125

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    499 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    421 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    736 compartido
    Comparte 294 Tweet 184
  • El Palacio de los comerciantes 

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}