Un tornado ocurrido este martes en el municipio San Nicolás de Bari, en la occidental provincia de Mayabeque, dejó saldo de varias viviendas con daños parciales, aunque no provocó lesionados, informaron medios locales.
El Cuerpo de Bomberos actuó inmediatamente en la ayuda de los lugareños y sus efectivos se sumaron al trabajo de limpieza y recogida de escombros en el barrio La sabana, de acuerdo con Radio Mayabeque.
https://www.facebook.com/175021775905138/posts/3953209631419648/
La localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de La Habana, sufrió afectaciones parciales en ocho viviendas, fundamentalmente en los techos, tomando en cuenta reportes preliminares de las autoridades locales y al decir de la fuente.
El Consejo de Defensa de San Nicolás advirtió a la población que estos fenómenos son frecuentes en los meses de verano.
Una tromba marina en la playa de Caimito, en el mismo municipio, dejó 32 heridos leves y más de 30 viviendas afectadas, hace cuatro años.
La semana pasada otro tornado causó un derrumbe y varios daños en viviendas en la ciudad de Palma Soriano, en el oriente de Cuba. Las afectaciones sucedieron en la antigua fábrica de vinos “Mario Maceo Quesada” y su entorno, reportan medios de prensa locales.
Tornado causa derrumbe y daños en viviendas en el oriente cubano
Testimonios citados por Tele Turquino dan cuenta de la rapidez de la evolución y fuerza del evento meteorológico, con forma de tromba o espiral.
Tras su paso, los vecinos se volcaron a la calle a comprobar y limpiar las afectaciones provocadas, al tiempo que las autoridades locales y municipales visitaron a las personas afectadas, de acuerdo con los reportes de prensa.