ES / EN
- julio 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Tren hacia las playas habaneras, un alivio de verano

Esta vía de transporte pretende atenuar la alta demanda que se registra hacia ese destino durante la etapa estival, imposible de cubrir por un sistema público deprimido por la falta de vehículos y piezas de repuesto.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 4, 2024
en Cuba
0
Foto: Naturaleza Secreta

Foto: Naturaleza Secreta

Un tren funcionará durante los meses de verano para unir el centro de la ciudad con las playas ubicadas al este de La Habana a fin de  facilitar el transporte de miles de personas que diariamente se trasladan a esa zona de recreación.

Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Ministerio de Transporte, informó este jueves desde su perfil de Facebook que la Empresa de Ferrocarriles de Occidente, perteneciente a la Unión de Ferrocarriles de Cuba, restablecerá un servicio de alta demanda en esa etapa del año.

El ministro aseguró que la habilitación de este tren, que comenzará a funcionar desde este viernes, forma parte de la voluntad del sistema de transporte en la isla de facilitar en la medida de lo posible la movilidad durante el verano

Trascendió, además, que el recorrido tendrá su origen en el andén situado en la calle Egido y Arsenal y se cubrirá con una locomotora de mediano porte y cuatro coches con una capacidad aproximada de 200 pasajeros.

El servicio funcionará de martes a domingo con salidas hacia las playas a las 9.00 a.m. y un tiempo estimado de recorrido de 1:35 horas. El regreso hacia la ciudad está previsto el mismo día a las 6:05 p.m. Los lunes se aprovecharán para realizar la revisión técnica, mantenimiento y limpieza de los equipos, agrega la nota.

También se informó que el tren tendrá programadas las siguientes paradas: Enlace del Gas, Arenal, crucero de Guanabacoa, apeadero de Nalón, cementerio de los judíos, Cambute, Cuadras, Bacuranao, Tarará – Berroa, apeadero Las Playas, Corona y enlace ramal Playas del Este.

Quienes utilicen está vía para trasladarse hacia la zona de playas en el este tendrán que abonar 35.00 CUP para viajar entre las dos cabeceras, pero también se aplicará un sistema de tarifas por tramos.

Transporte en Cuba: Un viejo problema que busca nuevas perspectivas

Retomar la ruta hacia la zona vacacional busca atenuar un poco la alta demanda de ese itinerario, en medio de la extrema crisis que sufre el sector del transporte, agudizada en los últimos años.

En un reciente programa que compartió con el presidente Miguel Díaz-Canel, el ministro Rodríguez Dávila reconoció que el país atraviesa uno de los peores momentos de los últimos años, al poder sostener solo la mitad de la transportación de pasajeros que tenía hace un lustro.

Según los datos expuestos en ese momento, en la actualidad el sistema de transporte solo garantiza la movilidad de 2,7 millones de pasajeros diarios, notablemente inferior a los 5,9 millones que se registraban hace un lustro.

La situación es resultado de la falta de vehículos, de piezas de repuesto para la necesaria reparación de los existentes, y de los frecuentes problemas con el acceso al combustible necesario para su funcionamiento.

 

Etiquetas: Ferrocarril cubanoplayasserviciotransporte en CubaTrenesverano
Noticia anterior

Yordan Álvarez será titular en el Juegos de las Estrellas de MLB

Siguiente noticia

Biden dice que “arruinó” el debate contra Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Derrumbe provocado por los sismos del domingo 10 de noviembre de 2024 en Pilón, Granma. Foto: CMKX Radio Bayamo / Facebook.
Cuba

Más de 3500 sismos registra Cuba durante primer semestre de 2025

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Foto:  Ricardo López Hevia /Granma
Cuba

Legalización de documentos atraviesa laberinto de trámites entre apagones

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

Felton 1 sincroniza nuevamente al SEN, pero la Guiteras saldrá la semana que viene

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Presentación por autoridades cubanas de la actualización de la lista nacional de terroristas, en La Habana, el 9 de julio de 2025. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba actualiza su lista nacional de terroristas y la entrega a la ONU

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Inundaciones en la ciudad de Santa Clara, causadas por fuertes lluvias, la noche del 9 de julio de 2025. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.
Cuba

Un día después que Bayamo, Santa Clara también sufre inundaciones por fuertes lluvias

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Biden la noche del debate. Foto; EFE.

Biden dice que "arruinó" el debate contra Trump

Espectáculo inaugural en el teatro Heredia. Foto: Orlando Guimerá.

A todo ritmo el Festival del Caribe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ronnier Mustelier (izquierda) y Luis Miguel Romero (derecha), los dos cubanos que llegaron a Grandes Ligas sin salir al diamante.

    Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    318 compartido
    Comparte 127 Tweet 80
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1897 compartido
    Comparte 759 Tweet 474
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    308 compartido
    Comparte 123 Tweet 77
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    518 compartido
    Comparte 207 Tweet 130
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    570 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}