ES / EN
- marzo 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Tres muertos y miles de evacuados dejan ya las fuertes lluvias en el occidente de Cuba

Los pronósticos del Instituto de Meteorología prevén que prosigan las intensas lluvias, que podrían estar acompañadas por vientos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 4, 2022
en Cuba
0
La Habana, como el resto del occidente y centro de Cuba, está sufriendo el remanente del huracán Agatha, que ha dejado nueve muertos en México. Foto: Irene Pérez/CubaDebate.

La Habana, como el resto del occidente y centro de Cuba, está sufriendo el remanente del huracán Agatha, que ha dejado nueve muertos en México. Foto: Irene Pérez/CubaDebate.

Las intensas lluvias de las últimas 24 horas han dejado ya tres muertos en Cuba, así como 60 derrumbes parciales, unos 11 000 clientes sin servicio de electricidad y más de 2000 evacuados, según informan medios estatales.

Uno de los fallecidos, según nota publicada en la tarde del viernes por Granma, se debía al derrumbe total de una edificación. La otra muerte fue causada por un accidente en una zona de inundaciones.

El sistema de bajas presiones continurá afectando con intensas lluvias las regiones occidental y central del país pic.twitter.com/WmPB3Xd9zq

— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) June 4, 2022

Además, se reportaba una tercera víctima en la provincia de Pinar del Río que, teniendo por información la del Gobierno Provincial, su cuerpo fue encontrado sin vida en las cercanías de la ESPA en el Reparto Diez de Octubre, zona donde cayó a un arroyo crecido. Desde este territorio también informaban la desaparición de otro ciudadano, en el municipio de Minas de Matahambre.

La Habana, como el resto del occidente y centro de Cuba, está sufriendo el remanente del huracán Agatha, que ha dejado nueve muertos en México. En la capital se han registrado más de 100 milímetros. Sólo en la capital -con 2.2 millones de habitantes- se habían registrado 61 derrumbes parciales, 445 evacuados y 1914 autoevacuados (en casas de familiares y amistades), según datos de Orestes Llanes Mestre, coordinador del Gobierno de La Habana, en el espacio Mesa Redonda.

El desbordamiento del río Almendares -en su recorrido por el municipio habanero Plaza de la Revolución- forzó la evacuación de unos 600 vecinos de la comunidad El Fanguito, que fueron trasladados al Palacio de Pioneros municipal, ubicado en esa barriada reseñaba la agencia Efe.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (INRH), Antonio Rodríguez, explicó que desde la mañana de este viernes habían caído en La Habana más de 100 milímetros (mm) y advirtió que en las próximas horas las precipitaciones podrías intensificarse en algunos puntos.

También se registraban inundaciones en los municipios Centro Habana, Diez de Octubre y Cerro, incluso en este último han sido evacuadas decenas de personas en botes salvavidas por rescatistas.

La Empresa Eléctrica también dio cuenta de los trabajos que realiza para restablecer el servicio en 23 circuitos averiados, lo que representa un 7 % del total de la provincia, unos 50 000 clientes, aunque las afectaciones a las 6.00 a.m del sábado involucraban a menos de 12 000 clientes, según un reporte televisivo.

Las autoridades cubanas han advertido ya sobre este fenómeno meteorológico, que según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU continúa fortaleciéndose y puede convertirse en la primera tormenta tropical del Atlántico esta temporada.

Los pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba prevén que prosigan las intensas lluvias, que podrían estar acompañadas por vientos.

Reportan derrumbes y cortes de electricidad en La Habana

El último parte del Centro de Pronósticos advierte que el sábado estará mayormente nublado en las regiones occidental y central de Cuba, con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas que serán fuertes y localmente intensas.

Asimismo, indicó que las precipitaciones disminuirán gradualmente desde la tarde en el occidente, y en la región oriental estará parcialmente nublado, con aisladas lluvias.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: cortes de electricidadderrumbesIntensas lluviasLa HabanaLluviasmeteorologíaPinar del Río
Noticia anterior

Grupo demócrata compra 18 emisoras de radio hispanas, incluyendo Radio Mambí de Miami

Siguiente noticia

Su nombre es Manuel y está en el “Paso del Norte”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Banderas de Cuba y la Comunidad del Caribe (Caricom). Foto: @CARICOMorg / Archivo.
Cuba

Caricom se alista para desplegar ayuda humanitaria a Cuba

por EFE
marzo 25, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

El buque insignia del convoy Nuestra América llega a la bahía de La Habana. Foto: Ormaro Rodríguez.
Cuba

El barco insignia del Convoy Nuestra América llega a La Habana con ayuda humanitaria

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

Foto: elperiodico.com / Archivo.
Cuba

Cadena perpetua por terrorismo a hombre que atacó a una policía en Camagüey

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Migrantes (Archivo). Foto: LA Network.

Su nombre es Manuel y está en el “Paso del Norte”

Coliseo romano. Foto: Kaloian.

Vericuetos del Coliseo romano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1252 compartido
    Comparte 501 Tweet 313
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • La Casa Blanca cuestiona filtraciones a la prensa sobre política de Trump hacia Cuba: “No tienen ni idea”

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Uranga Colecciones, una casa para los coleccionistas cubanos

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}