ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Turismo cubano con “expectativas promisorias” para Feria Internacional en Madrid

Funcionarios del sector en la isla pondrán al tanto a los inversionistas de las posibilidades en renglones como hotelería y desarrollo inmobiliario, aprovechando Fitur como el espacio “líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 16, 2024
en Cuba, Turismo
0
Turismo de naturaleza en Cuba. Foto: ecoturcuba.tur.cu

Turismo de naturaleza en Cuba. Foto: ecoturcuba.tur.cu

Con una “diversificación de ofertas” y “potenciales de inversión” en el país, Cuba desembarcará en la Feria Internacional de Turismo en Madrid desde el 24 al 28 de enero.

Hay “expectativas promisorias” con la participación de la isla en la edición 44 del evento, aseguró a Prensa Latina la Consejera Delegada de Turismo para España y Portugal, Niurka Pérez Denis. A su juicio, Cuba es un destino que tiene “mucho que ofrecer” más allá de sus playas, tras el diseño de “experiencias innovadoras” en modalidades como el turismo de naturaleza y aventuras, de eventos e incentivos y el de salud.

También, agregó Pérez Denis, pondrán al tanto a los inversionistas de las posibilidades en renglones como hotelería y desarrollo inmobiliario, aprovechando la Feria como el espacio “líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”.

Además de la pretensión de ampliar los vínculos turísticos en los diferentes mercados, la isla busca la renovación del producto “Circuito” por parte de los receptivos nacionales, “algo que la distingue del resto de los destinos del Caribe”, según estas declaraciones.

Uno de los objetivos se centra en captar nuevos turoperadores de áreas especializadas como buceo, pesca, naturaleza, rural y de aventura, así como cultural, MICE y el dedicado a los eventos deportivos, todos ellos “en mercados con un alto potencial en estas modalidades y la oferta de productos como el Flexi Fly and Drive”.

Encabezada por el ministro del sector, Juan Carlos García Granda, la delegación cubana en Fitur estará representada por las cadenas hoteleras Cubanacán, Grupo Gaviota, Gran Caribe, Islazul, Campismo. Asimismo, estarán Meliá Hoteles, Iberostar, Muthus, Blue Diamond, Barceló, Blau, ROC Hoteles, Kempinski, Archipiélago, ATG y Valentín.

Con la presencia en la gestión hotelera de 20 cadenas extranjeras de reconocimiento internacional, Cuba cuenta con una planta hotelera por encima de las 80 mil habitaciones, de ellas el 75 por ciento hoteles 4 y 5 estrellas.

Comienza ruta Varsovia-Varadero en plena temporada alta de turismo

El Gobierno cubano se ha dado a la tarea de impulsar la paulatina recuperación del mercado turístico local, que creció en 2023 gracias a la llegada de unos 2,5 millones de visitantes hasta noviembre, cifra lejana a la anticipada por el Mintur a principios de ese año.

Los destinos de la isla han perdido atractivo ante las ofertas de sus competidores en la región, en especial los de República Dominicana, país que cerró el pasado año con la inédita cifra de 10 millones de turistas.

En el caso cubano, los principales países emisores de turistas eran Canadá (822 825), Rusia (325 295), Estados Unidos (143 904), España (83 173), Alemania (63 492) y México (56 231), todos con aumentos interanuales de entre el 103 % y el 343 %, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei).

Etiquetas: EspañaFeriaturismoturismo Cuba
Noticia anterior

Dagoberto Rodríguez, construyendo arte

Siguiente noticia

Cuba no votó por Messi en los premios The Best

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Silvano Pedroso Montalvo. Foto: Vida Cristiana, perfil en Facebook.
Cuba

Murió monseñor Silvano Pedroso Montalvo, obispo de Guantánamo–Baracoa.

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Llegada de un barco a La Habana con ayuda humanitaria. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.

Llega barco con ayuda humanitaria para los cubanos desde Colombia

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Economía

El dólar llega a los 650 CUP en el mercado informal, 50 pesos más en apenas diez días

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Personas transitan frente a un hotel, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

por EFE
junio 12, 2026
0

...

El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.
Economía

Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Acción entre Lionel Messi y un defensor francés en la final del Mundial de Qatar. Foto: EFE/ Alberto Estevez.

Cuba no votó por Messi en los premios The Best

Pan comido, la victoria de Trump en Iowa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8433 compartido
    Comparte 3380 Tweet 2106
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}