Un fallecido y tres lesionados: saldo del accidente de tránsito en Artemisa

En un punto de la carretera central entre Artemisa y Candelaria un vehículo impactó contra una barra de protección vial.

Un vehículo impactó contra una barra vial en un punto de la carretera central entre Artemisa y Candelaria. Foto: Tomada de El Artemiseño.

Un fallecido y tres lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este sábado en la zona de Palmarito (punto de la carretera central entre Artemisa y Candelaria), donde el chofer de un Polski Fiat 126 –popularmente conocidos como Polaquitos– perdió el control del vehículo e impactó contra una barra de protección vial.

Según el reporte de Artemisa Diario, en el suceso falleció un ciudadano de 55 años de edad, mientras otros tres están reportados de grave con distintas lesiones.

El propio medio informó que uno de los accidentados estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital General Docente Ciro Redondo García, de acuerdo con declaraciones de la Dra. Niurka Larrionda Valdés, directora de dicho centro de salud.

Este paciente, tras la operación, sería traslado a La Habana junto a otro de los heridos, mientras un tercer paciente fue enviado al Hospital General Docente Comandante Pinares, de San Cristóbal.

Miembros del MININT y el Cuerpo de Bomberos se personaron en el lugar del hecho, donde determinaron las causas del mismo.  

A continuación ofrecemos datos de la traumatología de los lesionados:

Ciudadano residente en Artemisa, 37 años de edad. Diagnóstico: politrauma de tórax y abdominal, con ruptura diafragmática y pronóstico reservado.

Ciudadano residente en Artemisa. Diagnóstico: trauma de cráneo abierto. Fue remitido al hospital Calixto García de la capital cubana.

Ciudadano residente en Artemisa, de 34 años. Diagnóstico: trauma de cráneo encefálico cerrado. Fue remitido al hospital Calixto García de la capital cubana.

Salir de la versión móvil