La mayoría de los estudiantes cubanos tiene una actitud positiva ante personas de origen y cultura diferentes, según un resultado sobre el promedio regional que reveló este jueves la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La pesquisa sobre Habilidades Socioemocionales en Estudiantes de Sexto Grado del organismo internacional mostró que la mayoría de las respuestas de los alumnos de la Isla son positivas en las tres áreas evaluadas: un 93 % en apertura a la diversidad, un 87 % en autorregulación escolar y un 70 % en empatía.
Esta investigación forma parte del Estudio Regional Comparativo y Explicativo, ERCE 2019, que evaluó el desempeño estudiantil en otros 15 países de la región.
Más de 600.000 estudiantes regresan a las aulas cubanas tras la pausa por la COVID-19
Otra habilidad fue la autorregulación escolar, donde el 74 % del total de respuestas en América Latina y el Caribe fueron positivas y reflejan la capacidad para regular sus emociones, añadió el reporte de la Unesco.
El mismo agregó que en Cuba, el 87 % de las respuestas de los estudiantes fueron positivas para esta habilidad, resultado superior al promedio regional también.
…Hombres y Mujeres recogerá quien siembre Escuelas….
Educar es la mejor manera de querer…. Enseñar es un acto de infinito Amor… así pienso YO.
Los niños de Cuba expresan su felicidad con el entorno donde viven
En resumen son niños felices
Están mal porque en las escuelas los profesores tienen que decirle las respuestas a los estudiantes para quedar bien , lo sé porque fui profesor y tuve que hacerlo
No sé qué clase de profesores son esos como el que hace un comentario de que y cito ..los profesores tienen que decirle las respuestas a los alumnos ..quien incurría en eso era porque no sentía realmente lo que es ser profesor y no digo que eso pueda pasar miles de ejemplo los hay por doquier pero de lo que a estamos claros es que la vida en las escuelas cubanas dista mucho de la del resto de muchos países ,lo que duele a los que critican al magisterio cubano es su fuerza en dar continuidad al legado de nuestro apóstol ..SER CULTO PARA SER LIBRES
Un mal profesor tiene que decirle a sus alumnos que hacer o decir, uno bueno deja que sus alumnos sean creativos. En eso va la enseñanza, involucras al alumno y verás que el solo aprende y se desarrolla bien intelectualmente
Los niños cubanos son felices,porque se desenvuelven en un medio dónde se funda el amor y la justicia social.
El profesor que dice las resñuesta a los alumnos tiene que miraese en un espejo y preguntarse que no hizo bien. El problema no es del alumno sino el tuyo que no te preparaste bien para trasmitir los conocimientos o oara tener buenos resultados y ” brillar” como profesor. Engañas a los niños, a sus padres, a la sociedad y a ti mismo. Si vas ser profesor se bueno, eso es sencillo, estudia y entregate a una obra de infinito amor
A decir del experimentadísimo investigador siquiatra Sergio Pérez, en Cuba hace muchos años no se educa. Se domestica. Quien ha sido profesor en cualquiera de los niveles de enseñanza cubano lo sabe a la perfección. El adoctrinamiento atroz no solo afecta al estudiantado, sino tambien al magisterio.