El popular veterano de la industria del juguete, Colin Lisle, se ha propuesto un enorme desafío para finales de año: recorrer 380 kilómetros en bicicleta por buena parte del territorio cubano.
“Quería hacer algo que realmente me pusiera a prueba y hacerlo para el fabuloso Fence Club”, dijo sobre la organización benéfica fundada por miembros de la industria del juguete, quienes recaudan dinero para niños desfavorecidos y enfermos en todo el Reino Unido.
“Cuando participe en el desafío a finales de este año, tendré 73 años y estaré en un país que siempre me ha fascinado”, añadió, citado por Toy World Magazine, tras reconocer que “no será fácil”, por lo que se ha dado un año completo de entrenamiento con el objetivo de aumentar su resistencia y niveles de condición física.
Recorrido sobre el sillín
El ambicioso recorrido de Colin en bicicleta comenzará en La Habana y termina cinco días después en Trinidad, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Está previsto que el veterano realice la travesía con un promedio de ocho horas hasta 100 km durante cinco días consecutivos. El desafío incluye una serie de colinas empinadas, terreno rocoso y carreteras principales a través del campo cubano.
El Fence Club fue fundado en 1950 por proveedores y minoristas de juguetes en el Reino Unido. La organización tiene 45 miembros, y otros adicionales que se han jubilado. El lema del club es “esfuérzate mucho, pero come y bebe como amigos”.
Distribuye fondos a otras organizaciones y escuelas para ayudar a niños en el Reino Unido, Irlanda del Norte y la República de Irlanda que se encuentran enfermos, discapacitados, con enfermedades terminales o que provienen de entornos socialmente desfavorecidos.
Pero le recomiendo que se cuide,demasiada criminalidd en cuba para andar si, cuba no es un país seguro y más si saben que es extranjero cualquier cosa le puede suceder..