ES / EN
- septiembre 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Villa Clara: bajan los contagios por Covid en edades pediátricas  

También decrecen las gestantes contaminadas. Desde hace más de quince días no se reporta ninguna paciente grave o crítica.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 21, 2021
en Cuba, Salud
0
Foto: TeleSur.

Foto: TeleSur.

En Villa Clara se atienden hoy solo 82 casos pediátricos con COVID-19, de ellos cinco menores de un año, cifra muy inferior a etapas anteriores. No se reporta ningún  enfermo crítico o grave durante el último mes, informó hoy la Agencia Cubana de Noticias (Acn).

“Llama la atención la disminución de la positividad con el virus SARS-CoV-2  en los niños, y en particular en los de menos de doce meses”, dijo Yandry Alfonso Chang, jefe del Programa Materno Infantil en Villa Clara.

“Estamos en el momento preciso para aprender a vivir con el coronavirus y enseñar a los niños a mantenerse con el nasobuco y conocer cuándo cambiarlo, persistir con el distanciamiento físico y el frecuente lavado de las manos”, expresó.

Foto: Minsap.

También decrecen las gestantes contaminadas. Desde hace más de quince días no se reporta ninguna paciente grave o crítica.

“Aún quedan brechas en la inmunización de infantes y embarazadas a quienes resulta necesario completar el esquema de vacunación en el empeño por disminuir la transmisión del mal y así evitar sus complicaciones”, subrayó.

“Ahora que se acerca la posibilidad de hacer una vida más normal, de disfrutar de espacios cerrados por la pandemia, no se pueden descuidar las medidas higiénico-sanitarias”, dijo.

 

 

 
 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Etiquetas: CovidinfantesVilla Clara
Noticia anterior

Texas pide a Corte Suprema dejar en vigor su ley de abortos

Siguiente noticia

Cámara de Representantes vota encausamiento de Steve Bannon por desacato

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Matrimonio de Lachy y Adiel. Foto: Cortesía de los entrevistados.
Cuba

Cuba celebró en 2024 cerca de mil matrimonios entre personas del mismo sexo

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

Gobierno cubano Marrero Cruz
Cuba

Gobierno cubano pide a las provincias “crecerse” en medio de la peor crisis económica en décadas

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

Las dificultades crecientes en la producción, el deterioro de la infraestructura y las deudas millonarias configuran un panorama crítico para la industria azucarera cubana. Foto: Yudaisis Moreno Benítez / Trabajadores.

Del esplendor a la ruina: la industria azucarera cubana al borde del colapso

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

El creador de contenido cubano Wilker Cruz gestiona el proyecto digital "Holguin en fotos". Foto: Cortesía.
Emprendimientos

Creadores digitales cubanos: entre ingenio y datos contados

por Vanessa Pernía
septiembre 17, 2025
0

...

Tormenta eléctrica en La Habana, en la noche del 16 de septiembre de 2025. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Toranzo Pérez.
Cuba

Fuertes lluvias en occidente e inundaciones en La Habana, en una noche de apagones récord

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Steve Banon habla en un mitin el 13 de octubre en Richmond, Virginia. | Foto: AP| Steve Helbe

Cámara de Representantes vota encausamiento de Steve Bannon por desacato

Ethiel Faílde. Foto: YouTube.

Presentan en Matanzas disco con cuatro temas desconocidos del creador del danzón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    388 compartido
    Comparte 155 Tweet 97
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Apagones en Cuba: la afectación pronosticada volverá a sobrepasar la disponibilidad eléctrica

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Crisis energética: otra avería en La Habana y casi 2000 MW de afectación

    582 compartido
    Comparte 233 Tweet 146
  • Alain Pérez: un agradecido de corazón

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53

Más comentado

  • Funcionarios de Cuba y China, durante la visita a ese país del vice primer ministro cubano Eduardo Martínez Díaz (al centro). Foto: Tomada del perfil de X de BioCubaFarma.

    Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    840 compartido
    Comparte 336 Tweet 210
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    253 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

    1127 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Si te aferras, te mueres de infarto”: los cubanos se resignan ante el colapso eléctrico

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}