Las aerolíneas rusas podrán realizar vuelos a Venezuela haciendo escala en Cuba, según comunicó hoy la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) citada por Prensa Latina (PL).
Rosaviatsia publicó en su canal de Telegram que las autoridades de Rusia y Venezuela habían llegado a un acuerdo sobre la concesión del derecho a realizar vuelos utilizando para ello la llamada “quinta libertad del aire”.
Una información de RT explica que “la Quinta Libertad del Aire” permite al transportista tomar y desembarcar pasajeros, correo y carga en un país de escala.
La entidad de transporte considera que lo acordado permitirá fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito de la comunicación aérea, tan importante para el desarrollo del de otras esferas como el turismo y el comercio.
Con lo pactado, las compañías aéreas rusas podrán realizar vuelos en la ruta Moscú-Varadero-Porlamar (Venezuela), mientras que las aerolíneas venezolanas volarían en la ruta Caracas-La Habana-Moscú, explicó Rosaviatsia.
Aerolínea mexicana Magnicharters abre ruta Monterrey-Habana-Cayo Coco
El acuerdo de las autoridades de aviación es válido hasta el final de la temporada de verano de 2024 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, según la fuente rusa.
Actualmente, los vuelos entre ambos países son operados por las líneas aéreas Nordwind y Conviasa. El año pasado, los Gobiernos de Venezuela y Rusia acordaron incrementar su conectividad aérea.